Estás aquí
Página principal > Reforma > Importancia del mantenimiento y la modernización de los ascensores

Importancia del mantenimiento y la modernización de los ascensores

ascensor covid

Los ascensores son el medio de traslado principal de cualquier edificio. Los edificios necesitan a los ascensores para que los edificios trabajen de manera eficiente y tengan el rendimiento necesario para cumplir con todos las necesidades que se puedan plantear en un día a día.

¿Por qué es importante la modernización de los ascensores?

Hoy en día existen muchos cambios de funcionamiento y nuevos aspectos técnicos de seguridad que requieren la modernización de ascensores.

Además, los ascensores, forman parte de la parte viva del edificio, por ello un edificio con estilo, no puede permitirse conservar ascensores con estilos antiguos, que no ofrezcan la presencia que necesita la estructura.

ascensores botonera limpieza

¿Cómo sé si necesito mejorar o cambiar mi ascensor?

  • Si el ascensor se avería frecuentemente, el tiempo que está parado y las continuas visitas del técnico harán que un cambio de ascensor resulte a la larga más económico.
  • Si el ascensor tiene puertas manuales, es buen momento para actualizar o cambiar el ascensor. Cuanto menos contacto tengamos con superficies, más seguro frente al Covid-19 será nuestro edificio.
  • Si prácticamente no cabe una silla para minusválidos un cambio de ascensor no será mala idea. Nunca se sabe cuándo puede hacer falta, y además nos adaptamos a la normativa vigente.
  • Cuando un ascensor empieza a hacer mucho ruido, es sinónimo de avería inminente. Es mejor prevenir que curar por ello es buen momento de renovar el ascensor.
  • Las tecnologías van evolucionando y la de los ascensores no iba a ser menos. Los motores de los ascensores nuevos consumen muchísima menos electricidad que los antiguos. Cambiar el ascensor por uno más moderno es una inversión a largo plazo.
  • Con el paso del tiempo el motor de un ascensor se va quedando anticuado y obsoleto. Un síntoma de que esto ocurre es que el ascensor se vuelve tremendamente lento.

Actualizar, modernizar o cambiar el ascensor

Se pueden realizar 3 tipos de intervenciones en un ascensor:

  • Actualización de componentes. Conlleva la sustitución de algunas piezas con lo que evitará tener que cambiar el ascensor entero y al tiempo alargará su vida útil.
  • Modernización modular. Si el ascensor tiene desajustes más importantes, podrá proceder a la modernización de algunos módulos para mejorar el rendimiento global.
  • Sustitución completa. Conlleva la sustitución del ascensor entero, asegurándonos de ese modo que todo funcionará a la perfección durante mucho tiempo. Además de la mejora en el movimiento del ascensor nos encontraremos con una estética totalmente renovada y a la última.

mantenimiento ascensor

Un buen mantenimiento la mejor apuesta para la seguridad del usuario

Debe existir un control exhaustivo de la seguridad del ascensor y por ello se necesita un mantenimiento constante que les permita estar en buena forma, pese a todo el trabajo que realiza transportando personas y mercancías las 24 horas del día.

Un ascensor bien atendido se nota, se siente y se ve, por lo que no puedes engañar a nadie. Además, es un tema delicado, ya que podrían ser fatales las consecuencias del descuido del ascensor. Por eso recalcamos la importancia de buscar siempre los mejores servicios en mantenimiento de ascensores.

Deja un comentario

Top