¿Por qué impermeabilizar tu casa o edificio?

Es cierto que la lluvia es necesaria, pero también lo es el hecho de que puede causar problemas en hogares o edificios, como por ejemplo, humedad o inundaciones. Por  suerte, estos y otros se pueden evitar y la solución más idónea es la impermeabilización, un proceso seguro y que genera resultados positivos, siempre que sea realizado por un experto y se cumpla con el mantenimiento adecuado.

Pensando en esto, hemos preparado un post donde te contamos qué es impermeabilizar y por qué es necesario hacerlo.

¿Qué es impermeabilizar?

Impermeabilizar consiste en aplicar una sustancia o material para evitar que el agua entre a una edificación en modo de goteras o por filtraciones en los muros.

Este procedimiento debe ser aplicado tanto en casas como en edificios, especialmente si hay familias que no pueden usar el ascensor tras las lluvias, resultando ser un peligro porque no hay vías de salida.

¿Qué pasa si no hay una adecuada impermeabilización en mi hogar o el edificio donde vivo?

Si el edificio donde vivimos no tiene un adecuado sistema de impermeabilización, llegará el momento en que el agua comenzará a escurrirse y entrar por las paredes o comienzan las goteras, ocasionando grandes riesgos, que pueden ir desde obstrucciones de salidas hasta pérdida total de la electricidad y situaciones muchos más graves que es mejor prevenir.

Asimismo, cuando los edificios no están adecuadamente impermeabilizados aparecen diferentes factores, como la humedad que resulta desagradable y al mismo tiempo nociva para la salud porque trae con ella moho y bacterias. Para darle fin a esto, existen diferentes métodos de impermeabilización, los cuales son aplicados por compañías especializadas en el tema y otras que se dedican a hacer mantenimiento, como en el caso de la empresa Magg Elevadores.

humedades en casa

Ventajas de impermeabilizar

Te dejamos una serie de ventajas que te quitarán las dudas y te harán optar por contratar a un especialista para que impermeabilice tu hogar:

  • Dile adiós a las goteras y humedad: hemos hablado de lo perjudicial de la humedad, por lo tanto, la mejor opción es eliminarla y la única forma de hacerlo es por medio de la impermeabilización.
  • Mayor confort: al contar con un sistema de impermeabilización nuestro hogar mantiene un control de las temperaturas lo que genera sensación de bienestar y confort.
  • Prevención de enfermedades: cuando hay humedad también existe el moho que causas alergias y problemas respiratorios. Sin embargo, cuando nuestro hogar está bien impermeabilizado no hay paso para la humedad y nuestra salud no se ve afectada.
  • Las paredes no envejecen: cuando el agua pasa constantemente por las paredes estas van envejeciendo y se pierden las propiedades de los materiales, hasta el punto de que se pueden caer; pero con una adecuada impermeabilización esto no ocurre.
  • Diles NO a los daños futuros: tras una tormenta hay que evaluar los daños ocasionados por el agua, pero si no quieres hacer esto, la mejor solución es una buena impermeabilización a cargo de una empresa experta en este tipo de procedimientos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *