humedad sótano

Impermeabilización de superficies

Cuando las paredes o techos de tu casa están pasando por un complejo momento de deterioro, es el turno de que las impermeabilizaciones de superficies aparezcan en escena.

¿En que consiste la impermeabilización de superficies?

Normalmente, los problemas de filtración de paredes y superficies suceden debido a ciertos problemas de filtrado en las estructuras, en algún punto en concreto de la misma. Un pequeño filtrado de agua en una estructura con el paso del tiempo y las condiciones climatológicas pueden llegar a deteriorar cualquier estructura de una forma inimaginable. Un pequeño filtrado también puede ser el responsable de manchas de moho, pequeñas inundaciones e incluso problemas respiratorios asociados a la humedad.

Existen multitud de formas de solucionar los problemas de impermeabilización de superficies y estructuras.

Eliminar completamente un problema de impermeabilización es algo complejo, por ello recomendamos acudir a un profesional en el área que no solo brinden un servicio, sino también la posibilidad de garantizar un satisfactorio resultado tanto en las paredes como en techos.

Existe en el mercado una gran variedad de tipos de impermeabilización enfocado a cada tipo de las superficies que lo necesiten. Es lógico que no sea el mismo para alguna pared o techo interno que para las superficies ubicadas en el exterior de un complejo de vivienda o conjunto empresarial.

eliminar humedades

Ventajas de la impermeabilización de superficies

Un buena buena impermeabilización nos aportará múltiples beneficios. Entre ellas, evitaremos manchas en nuestras paredes y techos. Evitaremos problemas de salud relacionados con la humedad y el moho. Ahorraremos en calefacción ya que no será necesario emplear tanta energía en climatizar el lugar.

¿Qué tipos de sistemas de impermeabilización existen?

Membrana líquida impermeabilizante

Si necesitas impermeabilizar en exteriores es la mejor opción. Este sistema de impermeabilización es muy usada en áreas que tendrán incidencia de luz solar y, además estará expuesto a las condiciones climáticas y constante contacto con las actividades humanas.

De hecho, ofrece una capa líquida que brinda un revestimiento de hasta un 280 %, por lo cual lo hace un material duradero, pero también flexible para adaptarse a cualquier superficie que se desee impermeabilizar.

Recubrimiento de materiales bituminosos

Cuando se trata de interiores, debemos usar materiales especialmente pensado para ese lugar. Lo más recomendado son los materiales bituminosos de impermeabilización.

Esta opción no debería ser utilizada para exteriores debido a que los materiales bituminosos no son una buena idea si hay que compaginarlos con la luz solar. Incluso una pequeña incidencia puede generar problemas en todo el recubrimiento que se haya realizado.

Impermeabilizante asfáltico

Uno de los materiales o sistemas más utilizados es el impermeabilizante asfáltico debido a su flexibilidad en el modo de uso, bajos precios y las bondades que ofrece para todos los usuarios del mercado que deseen realizar trabajos de este tipo.

Existen dos variables de este tipo de asfalto para recubrir la parte posterior o interior de las superficies: los ecológicos y los resistentes a los rayos ultravioletas.

Otros impermeabilizantes

Los nombrados anteriormente son los tipos de impermeabilización más comunes, pero depende de la necesidad de cada caso, se pueden aplicar otros más adecuados.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *