Estás aquí
Página principal > Truco > Ideas para decorar la despensa

Ideas para decorar la despensa

Una despensa no tiene por qué ser un lugar apartado de la casa, podemos darle encanto y que forme parte de nuestra casa. Es una estancia que se suele utilizar mucho y en casi todos los casos está muy llena. Es vital cuidar el orden y la estética. De ese modo tendremos esta despensa ordenada, bonita y funcional. Hablemos sobre unos diseños para lograr este objetivo.

  • Una pared de pizarra es un gran recurso ya que además de escribir mensajes o dibujar, podemos poner en ella anotaciones muy prácticas como un planning semanal, la lista de la compra o tareas de casa. Además las estanterías de madera o baldas crearán un contraste bonito con el fondo negro.
  • Para pisos más pequeños que cuenten con una despensa, pueden tener un armario integrado en un hueco de la cocina o comedor, dando un toque campero. Este armario debe estar bien equipado con compartimentos y espacios donde colocar los alimentos, envases y otros elementos de cocina. Se puede escoger el color del mueble de la despensa y el estilo que más se adapte al ambiente.

puertas despensa

  • Otra opción, muy similar a la anterior, es la colocación de unas baldas o estanterías para mantener un orden y limpieza, admitiendo todo tipo de recipientes y contenedores para guardar cosas de comida o botes con ingredientes.
  • Si se dispone de un mueble despensa, te recomendamos utilizar recipientes adecuados, como por ejemplo botes con cierre hermético o cajas con tapa. El material puede ser muy variado, así que tenemos vía libre para elegir el color y el estilo que más nos guste y que vaya acorde con la despensa.
  • Muchos de los alimentos que tenemos en nuestra cocina o despensa están almacenados en envases metálicos, siendo estos muy utilizados para la conservación de alimentos. Cada vez más los fabricantes de envases metálicos tratan de innovar y crear productos exclusivos que además de bonitos estéticamente cumplan con los estándares más altos requeridos por la industria de la alimentación. Es el caso de euroboxpackaging que trata de acompañar a sus clientes en el desarrollo de sus proyectos, adaptando sus ideas a las mejores opciones en base a sus objetivos de presupuesto y diseño, y aportando valor añadido al envase de metal a través de su experiencia, creatividad y know-how. Manteniendo en todo momento una comunicación fluida donde el cliente conoce en cada momento el estatus del proyecto. Colaboran con las tendencias del mercado actuales, desarrollando envases 100% sostenibles, reciclables y reutilizables, implementando la tecnología más avanzada del mercado para ofrecer los más altos niveles industriales.

  • Una buena opción que combina perfectamente con los módulos abiertos son los armarios cerrados con puertas, siendo muy funcionales y dinámicos, además dan una estética visual ya que ayudan a ocultar las cosas que no se quieren mostrar. Otra opción igual que esta, aunque un poco anticuada, es la colocación de una cortina.

cajas de madera

  • La utilización de cajas de madera puede ser clave para adornar y ordenar la despensa. Ayudarán a mantener los alimentos frescos en perfecto estado si la necesidad de refrigeración. Lo práctico es utilizar cajas de varios tamaños para organizar el espacio de la despensa de la mejor forma posible.
  • Para mantener un orden riguroso en la despensa, a la vez que en la conservación de los alimentos, es etiquetarlos adecuadamente en cajas, envases o botes, todos ellos deben contar con una etiqueta que indique qué hay dentro y la fecha de caducidad.

Deja una respuesta

Top