Estás aquí
Página principal > Cocina > Ideas de iluminación para tu vivienda

Ideas de iluminación para tu vivienda

iluminacion focos

Cuando pensamos qué luces poner en casa debemos pensar no solo en dar luz en una habitación, debemos pensar en que la iluminación perfecta una vivienda busca resaltar la decoración, la arquitectura, los volúmenes, los detalles, a la vez que elimina los rincones oscuros.

Iluminación general y puntual

Cuando buscamos aclarar el ambiente de una habitación, lo más simple y socorrido es instalar en el centro de la habitación una lámpara de techo. También podemos poner iluminación en el techo sobre las mesitas de noche.

La iluminación de detalles desde el techo es ideal para resaltar una obra de arte o la pared de respaldo de la cama. Esta es un tipo de iluminación clásica, pero efectiva.

Si optamos por iluminación de techo empotrada será muy discreta y funcional, pero en los últimos años la iluminación estilo industrial es lo que está más de moda.

La iluminación en la cocina

Una cocina es una habitación en que hacemos mucho más que cocinas o comer, es una habitación de nuestro hogar en la que gran parte de nuestro tiempo. Es importante que a la hora de pensar ideas de iluminación para una cocina, aprovechar al máximo la luz natural, y la apoyemos con puntos de luz artificial. Una buena idea es colocar iluminación debajo de los módulos de cocina superiores en la cocina nos permitirá trabajar en las encimeras con buena claridad.

En las cocinas las lámparas colgantes, a no ser que tengamos una zona de península o una mesa de comedor, debemos evitarlas ya que ocupan demasiado espacio. Lo más recomendable para este tipo de espacio son los downlight.

Una lámpara como parte de la decoración

Una lámpara de pie también forma parte de la decoración. Puede ser un elemento decorativo que además ayuda a iluminar el ambiente. Existen en el mercado gran cantidad de luminarias de un diseño exquisito. Desde grandes artistas plásticos a arquitectos de renombre se han atrevido a diseñar luminarias para interiores, pasando a ser en muchas ocasiones el eje de la decoración del espacio.

Huecos iluminados

Cuando en un diseño hay una pared con diferentes huecos, al iluminarlos desde dentro el espacio cambia resaltando cada hueco e iluminando la estancia por iluminación indirecta. Crea un ambiente moderno y elegante. Es algo que tradicionalmente no se ha visto mucho, ya que este tipo de iluminación de huecos ha crecido en gran medida gracias a la tecnología LED, ya que permite iluminar sin necesidad de demasiado hueco y sin generar calor. Además, este tipo de iluminación puede ser en cualquier tipo de color que nos imaginemos, ya que existen en el mercado gran cantidad de productos que nos permiten configurar el color de las luces incluso desde nuestro propio Smartphone.

mueble de salón led

Un ambiente inteligente para estudiar

En una zona de estudio todo debe estar claro. Es muy importante que la iluminación esté directamente sobre la mesa de estudio. Nunca se debe iluminar desde atrás, con el fin de evitar que el cuerpo nos de sombra sobre los libros o cuadernos. Un estudio perfectamente iluminando debe contar con iluminación tanto con luz natural, como con lámparas o flexos, que se dispongan en los lugares adecuados.

 

Deja un comentario

Top