Una de las soluciones más eficaces para proteger de la lluvia a estructuras y revestimientos, es el hormigón impermeable. Este material es utilizado como una gran alternativa en los sistemas tradicionales de construcción y revestimientos, sobre todo en lugares donde no son usuales las intervenciones de forma constante.
Además de contar con una resistencia importante, los aditivos para hormigón aumentan la durabilidad de la estructura, siendo posible el uso de estos para proporcionar mayor resistencia.
Te invitamos a que sigas leyendo, queremos explicarte qué es el hormigón impermeable, cuál es la importancia del hormigón impermeable, las ventajas de este hormigón y otros datos que seguramente te interesará.
¿Qué es el hormigón impermeable?
El hormigón impermeable es un material de impermeabilización que ha marcado un antes y un después gracias a los excelentes acabados que proporciona. Antes, era un material muy costoso que era necesario para construcciones que deseaban obtener todas sus ventajas; sin embargo, sigue siendo un material buscado y bastante accesible.
La función del hormigón impermeable se basa en una tecnología que, al entrar en contacto con el agua produce muchos cristales que tapan la red capilar, de esta forma reducen la permeabilidad de forma permanente.
La importancia del hormigón impermeable
Lo primero que debes saber es que el proceso de impermeabilización de una superficie consta de proteger los puntos de una construcción para evitar la humedad, lo que es ideal para preservar las condiciones estructurales de la misma.
Es importante contar con el hormigón impermeable para garantizar la protección de diversas zonas del inmueble contra la infiltración de agua por lluvia, de baños, entre otras causas.
Cuando se cuenta con un buen proyecto de impermeabilización, es posible disfrutar de buenos precios, reducir el mantenimiento a las instalaciones y aumentar la eficacia y durabilidad de la obra. Por tal razón, contar con hormigón impermeable es importante, pero, también, invertir en productos de calidad y conseguir excelentes resultados.
Ventajas del hormigón impermeable
Para finalizar, queremos destacar las ventajas del hormigón impermeable, a continuación:
- Gran durabilidad de los espacios por mantener aislados agentes dañinos como la humedad y el agua.
- El hormigón impermeable es versátil, puede ser utilizado en diversos campos de la construcción, así como estacionamientos, parques acuáticos, pasos peatonales, sótanos, túneles, entre otros.
- Previene que el cemento se desgaste con mayor facilidad, también evita que se generen partículas de polvo que con el tiempo pueden ser perjudiciales.
- Gracias a que se elimina la humedad en el hormigón, es posible prevenir el nacimiento de hongos que son corrosivos para la salud. También, garantiza que las pinturas se adhieran de mejor forma garantizando su permanencia por más tiempo.
- No solo es resistente al agua y la humedad; el hormigón impermeable es resistente a gases, sales, etc.
- El hormigón impermeable es una opción perfecta para ahorrar mucho dinero, así como en una impermeabilización externa o asfalto. También, podrás ahorrar mucho dinero y tiempo ya que evitas los trabajos de mantenimiento extras en dichas estructuras.
Deja una respuesta