Estás aquí
Página principal > Decoración > Historia del mueble desde las cavernas al siglo XXI

Historia del mueble desde las cavernas al siglo XXI

Una muestra de cómo somos se puede representar por el espacio donde se vive, es decir, nuestra casa. Esta muestra es significativa, siendo el reflejo material más fiel que se puede proyectar de nosotros mismos. 

La casa podríamos  considerarla como una radiografía de nuestra personalidad. Cada  vez más personas son conscientes de ello y se preocupan por tener su casa adaptada a su modo de vida. Vivir en una casa bien decorada y al gusto de cada uno provoca felicidad, pero esa felicidad hay que alimentarla para que crezca. Su alimento se llama decoración.

La decoración nunca debe estar cerrada, debe evolucionar y cambiar,  tal como hace la vida misma, y tal y como han hecho los muebles, como parte imprescindible de la decoración, a través de los siglos. 

decoración escandinava

Amueblando en el tiempo

Se puede fijar el origen del mueble en el Antiguo Egipto. Los muebles egipcios eran sencillos, adornados  con formas geométricas y en colores vivos.

Unos siglos más tarde, el mueble dio un gran paso en su evolución en la Antigua Grecia influidos por la filosofía.

Posteriormente, en la Época Románica, los muebles se van adaptando a  las necesidades de la sociedad, aunque continúan viéndose únicamente  como piezas funcionales.

A principios del Siglo XVI, comienza el estilo Plateresco, el cual tiene una gran importancia en los  palacios y edificios que se construyeron en esta época.

El Siglo XVII se caracterizó por una crisis general en Europa, azotada  por el hambre, la miseria y la conflictividad política, social y  religiosa. Aparecen por primera vez los motivos de gusto naturista y se  continúan utilizando otros de estilo geométrico.

Y así hasta llegar a nuestros días, en donde el mueble es un elemento vivo que convierte cualquier casa en un espacio muy atractivo a la par que práctico y funcional. En Fanmuebles te pueden ayudar a amueblar la casa de tus sueños, a precios muy económicos y con una gran calidad.

Convertirán tu salón en tu refugio más especial y transformarán la mesa de comedor en la red social de más éxito entre tu familia, el punto de reunión por excelencia.

salon modular luka

Son capaces de conseguir que tu  mueble sala tv modifique la estancia hasta convertirla en la más espectacular sala de cine. Todo ello a precios inigualables y con la garantía que avalan muchos años de profesionalidad.

En definitiva, no hay nada más representativo y que califique mejor la condición y personalidad de las personas,  que una casa amueblada al gusto de cada uno, ya que la casa donde se vive es uno de los lugares donde se pasa  la mayor parte del tiempo más íntimo. Por ello, entrando en Fanmuebles  encontrarás justo lo que buscas.

¡No lo dudes! transforma tu casa. ¡Visita la web!

Deja un comentario

Top