asesor hipotecario

Hipoteca puente para cambiar de casa

En muchas ocasiones, las personas cuentan con una hipoteca contratada, pero por alguna razón deben cambiar de casa, ya sea por cambiar de ciudad, situación laboral, entre otras. No obstante, no han terminado de pagar la hipoteca que ya tienen, en este caso, es posible contar con una hipoteca puente para cambiar de casa.

La inmobiliaria Avanza Homes es la voz experta sobre este tema, por lo tanto, hemos consultado la información necesaria desde su artículo sobre hipotecas puente para compartir todo lo referente a este tema tan importante actualmente.

Te explicaremos qué es una hipoteca puente, cómo funciona una hipoteca puente para cambiar de casa y beneficios de las hipotecas puente, la invitación es a que sigas leyendo este artículo.

¿Qué es una hipoteca puente?

Una hipoteca puente es un préstamo que permite la compra de una vivienda mientras aún no se puede vender la casa actual. Asimismo, la hipoteca puente permite unir la deuda pendiente de la casa actual y la que se desea comprar. El banco establecerá un tiempo determinado para vender el inmueble antiguo, dando facilidades de pago con cuotas más bajas, hasta vender la casa hipotecada.

Hacer la solicitud de una hipoteca puente es ideal cuando se tiene una casa hipotecada y no puedes venderla aun, y quieres comprar una casa nueva. Por tal razón, la hipoteca puente también es conocida como hipoteca para cambiar de casa.

seguro de hogar hipoteca

¿Cómo funciona una hipoteca puente para cambiar de casa?

Como mencionamos antes, las hipotecas puente permiten la unión de la deuda de ambas viviendas en un mismo contrato, pero ¿Cómo funciona una hipoteca puente? Te explicamos con detalles, a continuación:

Contrata hipoteca puente

Lo primero que debes hacer es solicitar una hipoteca puente, así podrás contar con dos viviendas bajo la misma hipoteca por un tiempo determinado.

Pagar las cuotas bajas hasta encontrar el comprador

Luego, el banco dará un tiempo para vender la casa antigua, este plazo suele variar entre 6 meses a 5 años. No obstante, durante este tiempo el banco facilita el pago de cuotas más bajas.

Venta de la vivienda

Cuando se haya vendido la casa anterior, la hipoteca puente pasa a ser una hipoteca convencional. Gracias al dinero que se ha ganado con la venta de la antigua vivienda, podrás pagar la deuda acumulada.

Beneficios de la hipoteca puente

Realmente los beneficios de una hipoteca puente son ideales si se desea cambiar de casa, podemos resaltar:

  • Flexibilidad en la compra de una casa nueva, ya que el banco permite bajo un tiempo determinado las cuotas más bajas mensuales por la hipoteca mientras se vende la casa antigua.
  • Podrá tener mayor tranquilidad porque buscará un comprador sin agobio. Sin embargo, aconsejamos no alargar demasiado la hipoteca puente.
  • Al ser posible la combinación de ambas hipotecas en un solo contrato, se hace mucho más simple el proceso y la gestión.

Las hipotecas puente para cambiar de casa son una oportunidad ideal, siendo totalmente asequible para realizar el proceso con calma y facilidades.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *