Estás aquí
Página principal > Tecnología > Herramientas Leister: soldadura de plástico y tuberías

Herramientas Leister: soldadura de plástico y tuberías

soldadura de plástico

La soldadura hace referencia a la unión o fusión de piezas mediante técnicas empleadas con calor, esto produce que las piezas formen una unión resistente. La fuente de calor en la soldadura suele ser producida por la electricidad, sin embargo, para los diferentes materiales se utilizan herramientas y técnicas distintas.

La soldadura de plástico es un proceso para crear una unión molecular entre dos termoplásticos que son compatibles, lo más utilizado para la soldadura de plástico es el gas caliente. Ahora bien, las tuberías tienen alta resistencia a las temperaturas y soportan la presión estática, siendo sus herramientas ideales para este proceso.

En este artículo te explicaremos todo sobre las herramientas de soldadura plástico y tuberías Leister, así que ¡sigue leyendo!

Herramientas Leister para soldadura de plástico

La oferta de herramientas Leister para la soldadura de plástico es bastante amplia, donde podrás optar por herramientas manuales de aire caliente, máquinas de soldar y mucho más.

Si bien, las herramientas para soldar plástico Leister son las pistolas de calor, ya que sus especificaciones son perfectas para realizar un trabajo impecable, te presentamos algunas:

  • Hot Jet S: es la pistola de calor más compacta de la marca. Gracias a su ergonomía la hace muy sencilla de manipular y usar.
  • Hotwind System: es un soplador de aire caliente duradero y que requiere poco mantenimiento. Puedes ajustar el aire de acuerdo al trabajo a realizar.
  • Welding Pen R: es una herramienta para soldadura de plástico de aire caliente. Es utilizada para la soldadura por tracción y es muy fácil de utilizar.
  • Ghibli: es una pistola autentica universal para soldar plástico y reducir películas de embalaje. La Ghibli es de fácil ajuste y funcionamiento.
  • Labor S: pequeño y funcional, fue diseñado para trabajar en la soldadura más complicada de laboratorios.

Herramientas Leister para soldadura de tuberías

Las herramientas manuales de aire caliente son perfectas para soldar y conectar tuberías de todos los tamaños. Las herramientas Leister garantizan que el proceso sea permanente y seguro, para tuberías de agua residuales o gases.

Te explicaremos cuáles son las herramientas para soldadura de tuberías Leister (así como soldadoras extrusoras, pistolas de calor y sopladores), a continuación:

  • Weldplast S2: es un extrusor para lograr una soldadura de calidad, es altamente ágil y seguro para cualquier construcción. Además, es una herramienta extremadamente compacta.
  • Fusion 1: no podemos dejar de mencionar a esta extrusora con luz LED integrada, es una herramienta de mano muy sencilla de manejar. Es ideal para la soldadura de tuberías y plástico.
  • Energy Ht1600 Plastic Welding Kit: cuenta con todos los elementos que necesitas para la soldadura de tuberías. Es un equipo de soldadura de aire caliente para tuberías tiene: cepillos de carbono, boquilla de soldadura y más.
  • Diode S Con Minor: esta es la herramienta más popular de Leister para la soldadura de tuberías y plásticos. Es un soplador externo con un mango estrecho y bastante ligero.
  • Minor: es el soplador más ligero y pequeño de Leister, pero tiene una gran salida de aire caliente.

Deja una respuesta

Top