Estás aquí
Página principal > Cocina > Guía para comprar los mejores electrodomésticos disponibles en el mercado

Guía para comprar los mejores electrodomésticos disponibles en el mercado

Una vez que aceptamos que la avería de esa vieja lavadora no tiene arreglo, comienzan las dudas. Reemplazar los electrodomésticos que hacen nuestra vida mucho más fácil, puede convertirse en un problema bastante complicado. Afortunadamente existen lavadoras baratas españolas que pueden ayudarnos a solucionar nuestro problema.

Cuando buscamos la mejor relación precio/calidad, y cuando encontramos una oferta que nos parece de ensueño, lo cierto es que empezamos a  cuestionar nuestra elección, pues como todo en la vida: ¡Es demasiado bueno para ser cierto!

El mercado está inundado de marcas poco conocidas que te ofrecen electrodomésticos, a precios realmente increíbles pero, pensamos que en el momento en el que nos los llevemos a casa, descubriremos que algo no funcionará bien o que está hecho para romperse en poco tiempo.

Sin embargo, no desesperes… en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para hacer una elección que te permita descansar por las noches, sin ningún tipo de remordimiento con la certeza de haber elegido la lavadora correcta para tu hogar.

¿Qué debes buscar a la hora de comprar electrodomésticos?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en España hay dos criterios determinantes a la hora de escoger un electrodoméstico en particular, hablamos de durabilidad y fiabilidad.

Este índice se ha calculado a través de una encuesta que busca determinar el nivel de satisfacción de los consumidores, tomando como referencia el número de averías y la magnitud de los problemas que presentan los electrodomésticos. Es interesante porque los resultados arrojaron que, desde una perspectiva general, las marcas más duraderas son las más fiables.  Es decir, la calidad y la durabilidad, van de la mano.

Los resultados fueron determinantes para entender que en la actualidad,  la marca que cumple a la perfección con estos esquemas de compras es Miele, pues sobresale en todas las categorías y con todos los aparatos que ofrece (lavavajillas, secadoras, lavadoras). Además, las diferencias con respecto a marcas muy conocidas del mercado es abismal, dado que los aparatos Miele, le doblan la vida útil a los productos de marcas como Daewoo, Samsung y Hotpoint.

Según la encuesta realizada por OCU, las marcas menos fiables del mercado son Hisense, Backen, Edesa, Whirpool, entre otras.

También es interesante tener en cuenta el consumo energético, ya que un electrodoméstico con un consumo energético muy alto al final de su vida útil nos resultará tremendamente caro.

electrodomésticos energía

¿Más dinero, mejor calidad?

Este es el centro del problema, ya que la elección de un aparato basado en el criterio calidad/precio es bastante complicada y como todos sabemos, depende de muchas circunstancias y también, de modelos específicos.

Lo que sí sabemos es que, el reemplazo de un electrodoméstico está estrechamente vinculado a los altos costos de la reparación y a lo difícil, por no decir imposible, que es reemplazar una pieza dañada.

El caso de EVVO

electrodomésticos Evvo

Uno de los resultados más interesantes que arrojó la encuesta es que no hay una correlación directa entre las marcas que no son tan conocidas y la calidad. Esto implica que puedes probar marcas de lavadoras baratas españolas que realmente están causando mucho revuelo. Una de esas marcas que está revolucionando el mercado es EVVO, la cual ofrece una relación calidad/precio increíble. Esto ha hecho que sea una de las marcas con mejores valoraciones en internet. Además, cuentan con un servicio de atención al cliente totalmente personalizado.

Evvo marca española de electrodomésticos con sede en Salamanca que reclama su lugar en el mercado, ofreciendo productos de alta gama, con precios realmente bajos. Son una opción a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo electrodoméstico para nuestro hogar.

Deja un comentario

Top