Estás aquí
Página principal > Decoración > Flores, la decoración más natural para nuestro hogar

Flores, la decoración más natural para nuestro hogar

decorar con flores

Queda un mes escaso para que llegue la primavera, ya soñamos con ese calor que quiere abrirse paso a finales de marzo y esos días que se alargan vaticinando el verano y el buen tiempo.

Es el momento para que pensemos en la decoración de nuestro hogar o entorno laboral y lo hagamos en clave natural. Desde Decoracción, queremos hablaros hoy de los beneficios de decorar con flores en esta época.

Y es que la decoración en primavera tiene que darnos sensación de frescor y alegría, es hora de meter en casa o en nuestro despacho ese toque de color de la flor natural, que cómo no, alberga tantas opciones como tiene la naturaleza.

flores rojas

Lo verdaderamente importante a la hora de elegir con qué flores decoraremos nuestro hogar es pensar el espacio del que disponemos y también la cantidad de luz que vamos a poder ofrecerles.

Aunque la variedad de flores más usada en la decoración de las casas suele ser la rosa en todo su abanico cromático: rosa, rojo, azul, amarillo, blanco… existen otras variedades que también son muy usadas y arrojan luz y color a nuestra decoración, por ejemplo, las gerberas, un tipo de margarita de largos pétalos muy en boga en la actualidad.

mujer con flores

Podemos pensar en nuestros gustos particulares o en lo que mejor le viene a nuestro entorno, pero una buena opción a la hora de elegir, para no quebrarnos demasiado la cabeza, es elegir flores al por mayor beneficiándonos de poder elegir cantidades mayores a menor precio y con una enorme variedad de opciones.

Pero si pensamos un poco más a fondo, la primavera no solo trae color, trae consigo la alegría. Y con la alegría vienen también múltiples ventajas psicológicas. Las flores son relajantes y mejoran nuestro humor.

Las flores traen a alegría a nuestro hogar, aportan sensaciones de serenidad y vitalidad al mismo tiempo, alejan de nosotros el estrés y renuevan el ambiente. Nos hacen ser más creativos y, si, además, trabajamos en casa, notaremos mucho más estos efectos, pues además el buen olor ya no tendrá que venir de la mano de velas o incensarios.

Las flores, dependiendo de cuáles sean los colores que luzcan pueden ayudarnos, por ejemplo, a dormir si son blancas, amarillas o rosas de tonos tenues, la ansiedad y los nervios diarios pueden verse mucho más reducidos con este tipo de colores. Si, por el contrario, queremos activarnos y fomentar nuestra energía, tendremos que optar por los tonos rojos y fucsias.

rosas cocina

Hablaremos, por último, del beneficio que supondrá decorar con flores en primavera para nuestro bolsillo. Si solo optamos por las flores como mero adorno, hay que tener en cuenta que podemos renovar nuestra decoración a menudo y con unos precios muy asequibles para todos nosotros. Incluso podemos plantarlas nosotros, lo que, además, aumentará nuestra satisfacción personal una vez que veamos los frutos de nuestros trabajos como jardineros de andar por casa.

Ya lo sabéis, llega la primavera y no solo hay que disfrutarla fuera de casa, tenemos que dejarla entrar en nuestros hogares, y qué mejor manera de hacerlo que con flores.

Deja un comentario

Top