Estás aquí
Página principal > Decoración > ¿Sabes lo que significan los factores de apertura los estores screen?

¿Sabes lo que significan los factores de apertura los estores screen?

estor screen

Es algo a tener en cuenta muy importante a la hora de comprar un estor. Te lo explicamos a continuación.

La tela de los estores está fabricada de tal modo que entre hilos queden huecos. Esto se traduce en que a mayor cantidad de huecos, mayor visibilidad y mayor paso de luz.

Los estores se clasifican en 5 niveles de opacidad que van gradualmente desde el 0 % al 10 %.

Repasemos brevemente uno por uno a los cinco y así ya no tendrás ninguna duda.

Cuáles son factores de apertura de los estores screen

factores de apertura de los estores screen

Factor de apertura del 10 %

Cuando vemos estores enrollables de tejido screen del 10 % significa que esos estores tienen un tejido con gran cantidad de orificios por centímetro cuadrado. Es, por tanto, muy translúcido. De hecho, es el que mejor te permitirá ver a través de él.

Aunque la gran concentración de huecos en la tela haga que se vea perfectamente a través de él, el tejido de los estores enrollables screen no pierden ninguna de sus cualidades protectoras de la luz solar.

Factor de apertura del 5 %

El factor de apertura del 5 % para un estore screen es ideal para lugares donde no quieres una transparencia nítida, pero sí deseas una buena ambientación lumínica interior.

Es el tipo de apertura ideal en lugares en los que realizamos tareas manuales o de precisión.

screen en cocina

Factores de apertura del 3 %

En este nivel, tendrás ya poca precisión sobre los detalles del exterior.

La nitidez y transparencia que conseguimos con este tipo de apertura son muy bajos, pero aporta gran sensación de privacidad. Es casi imposible determinar desde el exterior las formas de lo que hay dentro de la casa.

Los estores screen de apertura 3 % dispersan la luz de forma tenue, creando un ambiente lumínico suave. Este tipo de iluminación es perfecto para habitaciones donde buscamos relajarnos.

Factores de apertura del 1 %

Un 1 % de factor de apertura en un estore screen es un factor de apertura muy bajo. La luz exterior es muy baja, aunque sigue dejando algo de luz. No es posible ver nada a través de este tejido.

Se usa este material para eliminar reflejos en los monitores de ordenador o televisores.

Factores de apertura del 0 %

Los tejidos de las telas con factor de apertura 0 % no tienen orificios, por lo tanto impiden totalmente el paso de la luz y no permiten visibilidad ninguna.

Estos tejidos son muy compactos y gruesos al tacto. Funcionan muy bien en lugares donde se necesita una oscuridad total a voluntad, como salas de proyección o dormitorios.

Los estores enrollables screen y sus diferentes grados de apertura ayudan a aumentar nuestra calidad de vida al permitirnos tener un mayor control sobre la luz que entra y lo que queremos ver por nuestras ventanas. Además, un factor de apertura correcto te ayudará a reducir el consumo tanto en verano (aire acondicionado) como en invierno con la calefacción. Así pues, el tejido screen favorece un ahorro considerable de la energía.

Deja un comentario

Top