Estás aquí
Página principal > Novedades > Evolución del precio de alquiler en España en 2020

Evolución del precio de alquiler en España en 2020

decoracion pisos alquiler

Nos hemos puesto en contacto con varias empresas de reformas y construcciones en Madrid para preguntarles sobre su opinión sobre el tema de la evolución de los alquileres, ya que al fin y al cabo ellos se encuentran a pie de obra y sienten como se mueve el mercado.

2020 tras varios años de fuertes subidas de los precios de alquiler en España, el año 2020 está marcado por la normalización y estabilización en las rentas. Los ingresos de los hogares han provocado que los precios hayan tocado techo en buena parte de las grandes ciudades y algunos expertos confían en que incluso puedan producirse bajadas puntuales. No obstante, la escasez de oferta de pisos en alquiler, unido a la fuerte demanda que aún sigue existiendo, impedirá una caída salvaje y generalizada.

precio compra venta vivienda alquiler.

Como norma general la mayoría de los mercados, los precios apenas sufrirán modificaciones. Lo que sí está claro es que los precios no seguirán subiendo con tanta fuerza e incluso en algunas localizaciones podrían registrarse descensos. Madrid, de hecho, es una ciudad referente. Se encuentra en el punto de mira y ya ha mostrado las primeras bajadas. Y puede que no sean las únicas.

Los pisos de alquiler en España que tienen un precio más bajo que los pisos que están a su alrededor, suelen ser pisos mal conservados y con problemas. Ese tipo de pisos su alquiler está claramente bajando, dado en lo complicado que es encontrar inquilinos para ese tipo de pisos. Los propietarios piensan que el alquiler no compensa el coste o la inversión que supone una reforma. Desde Decoraccion.es siempre hemos apostado por las reformas. Creemos que una reforma bien estudiada y ejecutada aumenta notablemente el precio del inmueble y que en un plazo medio de tiempo se recupera con creces la inversión, pudiendo atraer a inquilinos mucho más interesantes para la propiedad. Por ejemplo, podemos buscar negocios de constructoras en Madrid que pueda hacer un lavado de cara de la vivienda y con un presupuesto ajustado crear un buen hogar para una familia dispuesta a alquilar un piso medianamente reformado.

reforma-vivienda

Soluciones a elevado precio del mercado del alquiler en España en 2020

Una posible solución para el mercado del alquiler pasa por intensificar los usos de los edificios en el centro de las ciudades. Es decir, transformar viviendas de 100 o 120 metros cuadrados en pisos de 60-70 metros que encajan mejor en la demanda existente.

Respecto al posible límite de los precios del alquiler, es el mayor peligro al que se enfrenta el mercado ya que crearía mayor escasez de oferta y desincentivaría al arrendador. Además, siempre según la opinión de varias empresas de reformas y construcciones generaría economía sumergida.

reforma

Otra gran duda que tiene el mercado del alquiler es si quienes tenían previsto comprar una vivienda decidirán finalmente comprarla por el miedo a una posible crisis o preferirán quedarse en el mercado del alquiler, aumentando o manteniendo la presión sobre la escasa oferta existente. De todos modos si lo vemos como una inversión orientada al alquiler residencial puede ser una inversión a largo plazo y estable.

One thought on “Evolución del precio de alquiler en España en 2020

Deja una respuesta

Top