Estás aquí
Página principal > Decoración > Estores a medida. Una gran elección

Estores a medida. Una gran elección

Hoy nos apetece hablaros de un elemento de decoración que es posible que pase un poco desapercibido hasta que no tenemos el grueso de la estancia o casa decorada, no nos paramos a pensar en ellos. Se trata de los estores. Podríamos decir que son la guinda de la tarta y es que la receta puede ser muy buena, pero su remate es indudablemente un elemento que nos hará o no, destacar.

Los estores a medida son siempre una buena elección ya que encajarán a la perfección con el espacio elegido y hoy en día, existen, además, tantas opciones como te puedas imaginar. Quizá, el más conocido de todos sea el estor enrollable. Con la domótica tan de moda, tenemos que ser conscientes que incluso los estores de nuestros dormitorios o salones ya no tienen por qué subirse o bajarse como toda la vida, con un mecanismo manual, sino que existen comercializados ya con mecanismo enrollable motorizado. Evidentemente un estor está para completar la decoración y también para ser funcional, por ello deberemos de fijarnos también en si nos conviene más comprar estores enrollables traslúcidos, opacos o noche y día (con sus franjas opacas y traslúcidas que se van superponiendo entre sí para dejar pasar más o menos luz. Además, evidentemente, de jugar con estampados y colores para dar un toque original a la estancia que elijas.

estores a medida

Vamos ahora a hablar de un tipo de estos estores enrollables, quizá menos conocido, para arrojar luz sobre sus posibles ventajas en la decoración que estemos buscando.

En primer lugar, los estores enrollables screen tienen como máxima ventaja que su tejido reduce el paso del calor y el frío, por lo que también nos supone una ventaja a la hora de ahorrar en casa. El tejido es microperforado, y ello permite tener una buena visibilidad del exterior, lo que también le sitúa con cierta ventaja luminosa comparándolo con un estor normal. Eso sí, el tipo de estor enrollable screen reduce el paso de los rayos ultravioleta y es ignífugo y antibacteriano.

estores enrollables

Además, como comentábamos anteriormente, no podemos olvidarnos del tipo de decoración que queremos conseguir con los estores enrollables, pues además del material, la apariencia es muy importante. Por ello, no tenemos que barajar como menos importante el posible estampado de nuestro estor enrollable. Según nuestros gustos y necesidades, podemos elegir combinar tejidos opacos y translúcidos, con unos u otros estampados o dibujos, más industriales o naturales para adaptarse perfectamente a nuestra personalidad: diseños jacquards geométricos, rayas o motivos florales…

Evidentemente, y aparte de las características técnicas y de diseño de los estores enrollables, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos de decoración a valorar a la hora de elegir uno u otro estor. Por ejemplo: tenemos que tener en cuenta el tipo de ventana sobre la que irá colocado, si es corredera, oscilobatiente, tienen caja de persiana, etc. Las ventanas correderas, por ejemplo, son las que más tipos de estores permiten. Dentro del material, también es recomendable pensar en la comodidad y practicidad de los mismos. Simplemente usar la cabeza tal y como lo haríamos para elegir un vestido u otro, nuestras ventanas también necesitan su vestido de fiesta o su traje cómodo. Todo esto ya dependerá de nuestros propios gustos.

Deja un comentario

Top