Estás aquí
Página principal > Estudio > Estilo de decoración rústico

Estilo de decoración rústico

decoración rústica

El estilo de decoración rústico brinda un ambiente cálido con suma naturalidad. Del mismo modo, y aunque parezca que el estilo rústico tiene algo de descuidado, dicho toque natural es, sin duda, elegante.

Es posible indicar que son varios los estilos que se encuentran abarcados por el estilo rústico. Y es que también podemos considerar rústicos muchos elementos de nuestra vida diaria, base de los estilos decorativos.

Dentro de este ambiente es posible encontrarse con paredes vestidas de piedra natural, techos con sus estilos abovedados y maderas decorativas o incluidas en piezas fundamentales en la estructura que han sido talladas.

Es así como de alguna manera se indican las distintas maneras de describir lo que es el estilo de decoración rústico que, además, muestra diferentes caras de las que vamos a hablar ahora en colaboración con portonclasico.com

Características del estilo de decoración rústico

Materiales de la decoración rústica

Dentro de las características consideradas como principales en relación con el estilo de decoración rústico, se debe mencionar la utilización de una serie de materiales completamente naturales. Dentro de los mismos se encuentran entre otros materiales:

  • Madera.
  • Piedra.
  • Tela.

Igualmente es posible observar cómo la sencillez se convierte en la esencia del estilo rústico. Donde es posible conjugar además la naturaleza de conceptos aparentemente dispares como la rudeza y la distinción.

En relación con los muebles, estos no presentan una ornamentación muy marcada.

Tampoco se encuentra en este estilo de decoración rústico el uso de materiales más modernos como pueden ser el plástico o el metal, ni tampoco aquellos tejidos que son sintéticos.

Colores de la decoración rústica

En cuanto a los colores que son predominantes dentro del estilo de decoración rústico van a encontrar las tonalidades como:

  • Beige.
  • Dorado.
  • Gris.
  • Marrón.
  • Verde.

Aspectos de importancia en el estilo de decoración rústico

Dentro del marco que abarca el estilo de decoración rústico se deben tener en cuenta los detalles que embellecen este tipo de decoración, dentro de los mismos nos encontramos con:

  • Antigüedades que le dan mucha calidez a los espacios.
  • Las baldosas y las piedras en su estilo clásico, que revisten las paredes de diferentes áreas de la casa de belleza natural.
  • Mucha madera, que se ubica en todas partes de la casa: en el techo, los muebles, los suelos y en las puertas, esas que son de madera maciza y que son de una gran calidad.

De hecho, las puertas también pueden lucir antiguas y bellas. Sobre todo, cuando son de madera, marcada por el tiempo, o contiene herrajes, antiguos, pero en boga definitivamente.

Las puertas de madera maciza y la decoración rústica

puertas rústicas

Y es que son las puertas el primer elemento con el que nos encontramos al entrar en un hogar. Es la primera impresión del estilo que luego nos encontraremos en el interior.

Por lo tanto, resulta muy importante que se elijan las puertas rústicas de madera maciza, que hayan sido fabricadas con la intención de durar para toda la vida. Lo cual indica que deben ser de la mayor calidad.

Lo ideal es que sean de madera de roble y que hayan sido tratada para permanecer en exteriores y mantenerse perfecta con el transcurrir de los años. Estaría bien que estuviesen adornadas con herrajes de forja que sean auténticos y le den la belleza que le dé la calidad simplemente al hecho de entrar en una casa.

Deja una respuesta

Top