Escritorios de estilo nórdico que quedan bien en cualquier casa

Por escritorio entendemos que es el mueble cerrado, con divisiones en su interior para guardar papeles u otros objetos o documentos. Normalmente este mueble se encuentra en oficinas o despachos, tanto de oficios como en un hogar, y se puede trabajar, leer, escribir… entre otras muchas actividades. Como podemos ver en mesaka, existen muchos tipos de diseño, pero en concreto, vamos a centrarnos en el estilo nórdico.

¿Qué es el estilo nórdico?

Es un estilo que se caracteriza por combinar los elementos naturales con el minimalismo. Estos espacios destacan por tener una enorme limpieza visual y por la tendencia minimalista, muy ordenadas y poco recargadas, y distribuidas para dar una sensación de amplitud.

Este estilo proporciona mucha luz y claridad, por este motivo se recurre a tonos neutros y suaves, el color blanco es el que predomina en todos los muebles, paredes y complementos, ya que da más sensación de espacio y claridad. Si eliges o pintas los complementos de color blanco combinándolo con el estilo nórdico, te  garantizamos un gran resultado.

escritorio estilo nórdico pared gris

Escritorios de estilo nórdico

El escritorio es un espacio de trabajo, donde es clave ser productivo, por lo que la máxima prioridad debe ser la funcionalidad del escritorio, ésta es una particularidad de los muebles nórdicos, tal como comentamos antes. Para elegir un escritorio, debemos tener claro si se necesitará un ordenador, mucho espacio, si se instalará impresora y si se dará un uso profesional o sólo se usará ocasionalmente. Según las necesidades que tengamos, y tengamos claro el uso que se le dará, podemos determinar el tamaño y almacenamiento del escritorio.

Debemos tener en cuenta el lugar donde irá ubicado, ya que puede estar colocado en alguna oficina, habitación, despacho o incluso en la cocina, ya que dependiendo de la estancia, debemos saber las medidas de pared que dispondremos. Los países nórdicos recurren al color blanco para dar la máxima luminosidad ya que los inviernos son largos y oscuros, por ese motivo el principal del estilo nórdico es el blanco.

Se viva en un estudio o en un gran apartamento, si se desea aprovechar cada rincón, un escritorio minimalista con el diseño nórdico, es lo que se necesita. La principal duda si elegirlos con o sin cajones, si hay cajones el precio es más elevado, aunque sin cajones se necesitarán otros muebles para guardar documentos u otras cosas.

escritorio estilo nórdico

Hay escritorios de estilo nórdico que en vez de cajones, tienen unas pequeñas estanterías integradas donde se pueden colocar diversos objetos de decoración. Una cosa está clara, si se elige comprar un escritorio, éste tiene que ser de madera, ya que es un material agradable al tacto, además son muy duraderos. Sin duda, para crear un espacio de oficina en una casa, un escritorio con esquina con estantería colindante es la mejor opción, ya que se tendrá espacio para guardar y organizar objetos personales o decoración varia.

Para lograr un toque inspirado en la naturaleza, elige colores que se puedan encontrar en el medio natural (normalmente el verde o el marrón). Además de estos colores y el blanco, para las personas más atrevidas, se puede optar por un color rojo o azul, un tono vivo para lograr un resultado sorprendente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *