orden escritorio

¿Cómo acomodar un escritorio en una oficina pequeña? 

Sería muy bueno que con un chasquido de dedos pudieras organizar tu oficina, que por más que te pueda gustar, es pequeña y acomodar hasta tu escritorio, puede ser una pesadilla.

¡Deja de quebrarte la cabeza! Aquí te diremos cómo ordenar un escritorio de oficina en un espacio reducido.  

Conserva lo más indispensable en tu oficina

Saber cómo acomodar un escritorio en una oficina pequeña, no solo te servirá para aprovechar el lugar, también favorecerá la organización y la limpieza.

Por esa razón, antes de colocar el escritorio, debes tener en tu oficina lo más indispensable y olvidarte de aquellas cosas que en vez de facilitar tu trabajo, estorben.

Aprovecha el espacio al máximo

El escritorio de trabajo es el mueble más importante y entre más saturada esté tu oficina, menos comodidad tendrás e incluso afectará tu productividad.

Cuando laboras en un lugar pequeñito, debes voltear a ver las esquinas de la habitación, ya que se pueden usar para colocar repisas y evitar instalar más muebles.

Mide tu oficina antes de comprar un escritorio

Comprar muebles para oficina e incluso para el hogar sin medir el lugar donde se van a colocar, es un error muy común.

Toma medidas de tu oficina y de la puerta. Considera que debes dejar unos centímetros extra para que puedas levantarte de tu silla y salir con comodidad.

Mide el tamaño del escritorio

Tomar las medidas del escritorio te servirá para calcular qué tanto espacio de la oficina va a ocupar y cuántos centímetros te quedan para colocar tu silla y quizá hasta un archivero vertical.

Lo ideal es que la habitación esté vacía para que puedas visualizar con mayor claridad dónde puedes colocarlo.

4 formas para acomodar el escritorio

Organizar un escritorio dentro de una oficina reducida requiere de mucha creatividad. Estas son algunas ideas que te pueden servir para colocarlo:

  • En diagonal frente a la entrada de la oficina, para causar un efecto de amplitud.
  • Frente a la entrada de la oficina en caso de que recibas visitas de clientes.
  • Junto a la ventana, para aprovechar la luz natural y evitar que te sientas encerrado.
  • Si lo colocas frente a una pared, podrás poner repisas de almacenamiento.

Elegir una opción u otra depende de cuántos metros cuadrados tenga tu oficina, por esa razón medir el mueble fue uno de los primeros tips que te dimos.

Inspírate con fotografías

En internet o en tableros de Pinterest puedes encontrar ideas para organizar tu escritorio que te pueden ser útiles para inspirarte.

Una oficina pequeña puede ser un lugar armonioso y agradable, Esperamos que esta nota te sea de utilidad para tener un escritorio funcional y ubicado en el lugar perfecto para ti.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *