Estás aquí
Página principal > Decoración > Porque es bueno para tu salud tener organizado tu hogar

Porque es bueno para tu salud tener organizado tu hogar

orden escritorio

Actualmente la gente experimenta mucho estrés por el trabajo, las finanzas y otras áreas de nuestras vidas. Cuando volvemos a casa, queremos sentir que estamos entrando en un refugio, a salvo de las exigencias de la vida.

Pero ¿Proporciona tu casa un refugio seguro contra el estrés, o te está causando estrés adicional que no sabías? Si tienes un espacio desordenado, mal decorado o algo desorganizado, la relajación en tu hogar puede ser virtualmente imposible. Afortunadamente, este artículo escrito de la mano de los expertos en este tema Organizadorapro, tiene alguna información que realmente puede ayudarnos. Con un poco de trabajo, tu casa podría ser otra herramienta de control del estrés a tu disposición. Aquí está el por qué:

El desorden te estresa

El sólo hecho de sentarse en una habitación desordenada puede crear estrés. Si conceptualizas esto en términos de Feng Shui seria algo como: ‘chi estancado’, en términos cerebrales como demasiada información para que el ojo la procese, o en términos prácticos como un recordatorio visual de cuánto trabajo tiene que hacer para limpiar tu casa, probablemente ya sabes que el desorden significa estrés.

Vivir en una casa desordenada puede crear un estrés constante de bajo grado y drenar sutil pero constantemente tu energía.

orden

Los entornos relajantes son acogedores

Estar en un espacio caracterizado por el orden, la tranquilidad y una manifestación física de tus gustos, por otro lado, puede calmarte y ayudarte a liberar el estrés. (Así es como los vendedores venden productos de catálogos de manera tan eficiente; realmente están “vendiendo” el sentido de paz que viene de la belleza de la imagen tanto como están vendiendo los productos contenidos en esa imagen de una hermosa habitación. Esta es la razón por la que los catálogos de lencería utilizan entornos exóticos, así como mujeres hermosas para vender ropa interior femenina de mujeres de la vida real. Llegar a casa a un hogar ordenado puede ayudarte a sentirte como si estuvieras entrando a un santuario lejos del estrés del mundo exterior.

Las casas organizadas ahorran tiempo, dinero y otros recursos:

Una casa desordenada y desorganizada puede costarte algo más que tu paz interior. Si no tienes una “casa” para todas tus pertenencias, pasas más tiempo tratando de guardar las cosas cuando estás limpiando, y pierdes el tiempo buscando objetos cuando los necesitas. Si no tienes un sistema organizado para presentar sus facturas y otros documentos importantes, puedes terminar pagando las cosas tarde, lo que resulta en cargos y estrés adicional. Hay muchas otras maneras en las que tu desastre puede estar agotando sus recursos de las que ni siquiera te das cuenta.

Por lo tanto, mientras que el verano presenta una gran excusa para poner su hogar en orden, cualquier momento es el momento adecuado para crear una atmósfera organizada y tranquilizadora a la que volver a casa. Tú puedes simplificar tu vida y reducir el estrés diario que experimenta haciendo un esfuerzo relativamente mínimo.

Este artículo contiene información valiosa sobre cómo puede despejar, organizar y decorar su hogar de una manera que no sea estresante, y mantenerlo así con un mínimo de molestias. ¡Deja que tu casa sea tu santuario!

Deja un comentario

Top