Estás aquí
Página principal > Estudio > Eliminación de chinches Madrid ¿es posible erradicarlas con frío?

Eliminación de chinches Madrid ¿es posible erradicarlas con frío?

chinches de cama

Entre las plagas urbanas que mayor crecimiento han mostrado, podemos encontrar la de las chinches. Los viajes de personas entre continentes contribuyeron en gran medida a propagar esta infestación.

Hoy, queremos hablar de la eliminación de chinches Madrid y, sobre todo, de cuánto influye el frío y las bajas temperaturas en este sentido.

¿Puede el frío contribuir a la eliminación de chinches Madrid?

Esta es la pregunta que nos ocupa ¿cuánto influye el frío en el control de plagas de chinches Madrid? Lo cierto es que se trata de insectos ectotérmicos, es decir que no tienen la capacidad de regular su temperatura corporal. Esto implica que la temperatura interna de su cuerpo es igual a la temperatura ambiental. De alguna forma, se convierten así en insectos muy resistentes, que pueden adaptarse tanto al calor, como al invierno.

Los estudios más recientes realizados en esta clase de ejemplares, determinaron que cualquier fase de desarrollo de chinches muere bajo temperaturas inferiores a -15ºC. Pero, el punto clave es la permanencia bajo estas condiciones. Ya que, si la plaga está sometida a esa temperatura sólo 24 horas, puede que sobreviva. Lo que se requiere es un mínimo de entre 72 y 96 horas para la eliminación de chinches en Madrid con este método.

Indudablemente, no podemos confiar entonces con que el invierno será suficiente para el control plagas Madrid. Es necesario tomar las riendas del asunto y recurrir a estrategias más efectivas como la fumigación de chinches Madrid, o la desinsectación Madrid.

Y por supuesto a ello hay que sumarle el conocimiento y la información, para actuar preventivamente.

chinche

Evitar la aparición de chinches en casa

Este es un punto clave para un adecuado control de plagas de chinches Madrid, lo que necesitamos es identificar por qué aparece esta infestación en un lugar.

Tenemos que tener en cuenta que esta plaga ha resurgido, en gran medida, por el incremento de los viajes que se producen entre países de distintos continentes. Por ello, este es el punto de partida para evitar las chinches de cama en casa.

En líneas generales, los técnicos encargados de la fumigación de chinches Madrid te preguntarán si has viajado recientemente a algún sitio. Si la respuesta es sí, puede que estos insectos se hayan trasladado contigo en tu equipaje.

Ante la sospecha de una posible infestación en el hotel en el que te alojaste, la recomendación es que al regresar a casa dejes tus maletas en el garaje. Luego, cuando tengas tiempo de desempacar, revisa en detalle cada prenda.

También, procura lavar y secar a altas temperaturas la ropa que traes en tu equipaje, ya que el calor en exceso puede ayudar a la eliminación de chinches Madrid.

Otro momento en el que tu vivienda puede quedar expuesta a esta infestación es al comprar muebles de segunda mano. No siempre sabes en qué condiciones se encuentra el objeto que acabas de adquirir. Por ello, la recomendación es asegurarse de desinfectar todo mobiliario antes de introducirlo a tu hogar.

Ahora ya sabes la respuesta, el frío no hace milagros, para la eliminación de chinches Madrid, servicio que puedes encontrar en American Pest Control, debes actuar rápidamente con los servicios profesionales adecuados.

Deja un comentario

Top