vigas de madera maciza vista

Cómo elegir la viga de madera maciza adecuada

Las vigas de madera son un elemento fundamental para la construcción, ya que de este elemento depende el soporte de las estructuras que se realizan; es decir, la que solemos ver todo el tiempo. No obstante, las vigas de madera para techos no funcionan solo para soportar peso y presión, también para hacer tensión.

Por miles de años se ha considerado la madera para realizar vigas, aunque con la tecnología y avances todo ha cambiado, muchos prefieren continuar con un material confiable y resistente por millones de años.

Te explicaremos cómo elegir la viga de madera adecuada, así que toma nota y sigue leyendo toda la información que tenemos para ti.

Vigas redondas madera maciza

La viga de madera maciza adecuada

La madera, como veníamos diciendo, cuenta con muchas ventajas para la construcción. Sin embargo, existen muchos tipos de madera, productos, variedades y usos. Como las dudas se pueden generar a la hora de elegir la viga de madera adecuada, nosotros nos encargaremos de explicarte.

Vigas de madera macizas

La viga de madera maciza destaca por dar un resultado estéticamente bueno. Podemos destacar que su uso en la antigüedad era obligatorio por ser mucho más resistente y segura, reduce la huella de carbono y su proceso de transformación es rápido y fácil.

La madera maciza comprende nudos, tonos, vetas y grietas del mismo árbol de donde provienen, esto gracias al proceso más sencillo, también con ventajas de soluciones más económicas.

Vigas de madera para techos

 madera maciza techos

Los techos con vigas de madera son absolutamente una gran opción, ya que son biodegradables y cuentan con una excelente resistencia frente a otros químicos muy agresivos. Desde hace años se hace su uso por tener una buena resistencia al peso y buen aislante térmico y acústico.

Las vigas de madera para techos repercuten a mejor calidad de vida, ya que cuenta con mayor durabilidad que otros materiales y soporta elementos químicos. La madera es un material que se reconoce como crucial en la construcción en cualquier uso y elemento.

Vigas de madera de calidad

La clasificación de los tipos de vigas de madera es diversa, aunque sea un material de calidad, existen unos tipos que podemos resaltar como más utilizados:

  • Vigas de madera en bruto: siendo la madera aserrada que se utiliza para la estructura y composición de una construcción. Cuentan con un proceso que representa pocos cambios en la materia prima.
  • Vigas de madera dúo o trío: conforman una familia de productos que se diferencian por sus caras más anchas. La sección dúo cuenta con una baja demanda, pero la madera trío tiene mayor demanda en el mercado.
  • Vigas laminadas: estas son una alternativa a tomar en cuenta, ya que con estas se realizan tejados actualmente y se mecanizan las uniones. Es ideal para los que buscan realizar tejados con formas diferentes y mayor versatilidad, creando soluciones diferentes.

Sin duda para escoger la viga de manera adecuada es recomendable contar con la ayuda de un profesional, ya que todo dependerá de tus necesidades y construcción a llevar a cabo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *