Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Elegir el perfecto colchón viscoelástico

Elegir el perfecto colchón viscoelástico

colchón viscoelástico

Cambiar de colchón no es una decisión baladí, sobre todo, teniendo en cuenta dos aspectos. El primero es que nuestra salud descansa sobre él, literalmente, y el segundo es que es un producto que suele durarnos muchísimos años. Cuando estas dos cosas se juntan no es pensable escatimar demasiado en gastos por todas las consecuencias que acarrean. Y si estamos pensando en cambiar de colchón, debemos de barajar seriamente la opción de comprar un colchón viscoelástico por las grandes ventajas que presentamos a continuación.

Beneficios del colchón viscoelástico

colchón

Sin duda, aunque el mercado nos ofrece múltiples opciones a las que optar para comprar un colchón, te damos ahora los beneficios de comprar el perfecto colchón viscoelástico:

Un colchón viscoelástico suele ser bastante más adaptable que sus competidores. Así que nuestro cuerpo descansará mucho más recogido. Precisamente una de las ventajas de este punto es que esa adaptabilidad nos ayudará a llevar mejor nuestros dolores de espalda, cuello o articulaciones. Nuestra columna vertebral nos lo agradecerá.

En este mismo orden de cosas, un colchón viscoelástico elimina los puntos de presión y está fabricado de tal manera que cada lado de la cama, si lo compramos de matrimonio, quede independiente del otro. Esto permite a cada miembro de la pareja poder dormir a su gusto y moverse libremente sin que la otra persona pierda su adaptabilidad.

Ya hemos comentado que un colchón suele durar muchos años, pues bien, si es viscoelástico todavía más, con lo que siempre será una buena inversión.

Además, este tipo de colchones son más higiénicos, ya que resisten mejor a la entrada de ácaros.

Si tuviésemos que ponerle alguna pega a este tipo de colchones es que pesan más por su composición de espuma densa. Y precisamente, debido a este peso, da una sensación más acentuada de calor. Aunque todo esto también depende de la gama de colchón que elijamos.

El tamaño sí que importa

viscoelástica

Como esta es una pregunta de las básicas a la hora de elegir colchón, te ayudamos a elegir la medida que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Individual: si duermes solo está es la medida más común. No es raro encontrar más de un colchón 90×190 barato. Además, en España, existe un estándar algo mayor para colchón individual o single que es de 105×190 o 200 cm de largo.
  • Doble o de matrimonio: hasta hace poco, la medida más común para las habitaciones compartidas. Sin embargo, la medida común de 135×190 o 200 cm de largo suele quedarse un poco corta para que dos adultos duerman cómodamente. De hecho, cada vez en más ocasiones, este es un colchón que usa la gente soltera que quiere dormir con más espacio.
  • Queen size: Con un tamaño un poco superior al anterior, ofrece un espacio considerablemente mayor para dormir dos adultos. Las medidas son 150×190 o 200 cm de largo.
  • King size: todavía más grande que la anterior, está ganando adeptos en el mercado. Bien para que compartan cama dos personas adultas grandes o para aquellos que les guste dormir a sus verdaderas anchas. Su tamaño es 180×200 cm de largo.
  • Presidential king size: por si todas las medidas anteriores nos parecen pequeñas, llega al mercado español el colchón más consumido en los países anglosajones. Las medidas: 200×200 cm.

Además de tener en cuenta estas medidas para escoger un buen colchón, nuestro último consejo es que no le deis poca importancia al largo del colchón. Siempre debería ser entre 10 y 15 centímetros más largo que la persona más alta que ocupará el colchón.

Deja un comentario

Top