Estás aquí
Página principal > Tecnología > Electricidad en el hogar – Presente y futuro

Electricidad en el hogar – Presente y futuro

Es indiscutible que la tecnología está invadiendo todos los aspectos de nuestra vida. Ya no nos imaginamos el día a día sin un Smartphone, sin un pc o una Tablet o un simple mando a distancia. Todos estos elementos que han revolucionado la vida de las personas en los últimos años tienen en común la electricidad.

Si comparamos los productos que podemos encontrar en una tienda de electricidad de hace 40 años y una actual, la diferencia puede ser increíble. Puede que los únicos materiales eléctricos  que reconociéramos fueran los cables eléctricos. Partimos de la base que actualmente podemos encontrar tiendas de material eléctrico online que cuentan con cientos de referencias a un precio muy ajustado como puede ser Sumidelec.

Según nos comentan desde Sumidelec la electricidad ha evolucionado mucho en los últimos años. Desde la luminarias tipo led hasta el hilo musical con conexión para mp3 o las bases de carga para puertos usb para que podamos conectar directamente nuestro Smartphone a cargar.

led

Iluminación Led

La iluminación tipo led tienen una gran eficiencia energética con el consiguiente ahorro en el recibo de luz. En este último año, la demanda de iluminación led ha crecido considerablemente a más del 200%. Sin duda el cambio de bombillas led y tubos convencionales por led ha revolucionado el mercado.

domotica

Domótica en las viviendas

Como podemos ver de manera habitual en decoraccion, la domótica en viviendas se ha extendido mucho en los últimos años, siendo cada vez más habitual que diferentes elementos del hogar estén controlados de manera electrónica. Las casas inteligentes se caracterizan por un funcionamiento integrado en el que todo se encuentra interconectado: las alarmas, persianas, luces, aire acondicionado, calefacción…

En los últimos meses también se están incorporando nuevas referencias como pueden ser los cargadores para coches eléctricos. En los próximos años se prevee un fuerte incremento de este tipo de vehículos y por tanto una fuerte implantación de este tipo de artículos.

interruptor

Decorativamente, los elementos eléctricos lejos de sumar restaban, pero podemos encontrar en tiendas online de electricidad como la de Sumidelec interruptores se pueden combinar de tal modo que creamos una combinación de elegantes formas, colores, materiales y superficies para satisfacer todos los gustos estéticos: minimalista, sofisticado, tradicional y ostentoso.

Deja un comentario

Top