La decoración con alfombras es una de las características fundamentales del diseño de interiores y exteriores en la actualidad. Elegir la alfombra adecuada permitirá conseguir la ambientación buscada sin pagar precios costosos.
Colocar una alfombra en un ambiente, sea de exterior o en el interior de un hogar, cambia completamente la estética general que posee la estancia y permite una funcionalidad basada específicamente en el confort. Además, es válido destacar que elegir la opción adecuada permitirá que su durabilidad sea sostenida en el tiempo.
¿Dónde comprar las mejores alfombras de exterior?
Las mejores alfombras del mercado pueden adquirirse en Alfombra-T, una tienda online especializada, que fabrica variedad de productos de primera calidad. La colección de lana, por ejemplo, está conformada con un material 100% virgen, la cual le otorga una suavidad y volumen realmente único.
La compañía apuesta por diseños modernos, frescos y siguiendo las tendencias para ofrecer los mejores productos del mercado. Alfombra-T considera que sus artículos son pieza fundamental en la decoración del hogar debido a que permite la integración adecuada de los elementos.
Al comprar el producto en una tienda de calidad se está efectuando una inversión a largo plazo, debido a que el artículo tendrá una durabilidad mayor que si se compra una alfombra de menor calidad. Además, es válido destacar que dependiendo del ambiente en donde se instalará la alfombra, la misma tendrá mayor desgaste a corto plazo.
Se puede efectuar las compras en Alfombra-T a través de su portal online, en donde se puede encontrar una gran variedad de productos de primera calidad, a un coste reducido y con envío a domicilio. El cliente podrá seleccionar el producto que mejor se adecúe a sus necesidades sin tener que salir del confort de su hogar o trabajo. Comprar online además reduce de manera significativa el tiempo que se demora para realizar una transacción de estas características.
¿Qué deben tener las alfombras de exterior?
Las alfombras de exteriores deben estar confeccionadas con materias primas de la más alta calidad, para que su durabilidad sea extrema. Las alfombras de exterior, sin duda, están expuestas a las diferentes inclemencias del tiempo, como el sol, la lluvia y la temperatura extrema tanto en invierno como en verano, por lo que su calidad debe ser alta para evitar cualquier clase de deterioro.
Una alfombra de baja calidad presenta problemas a corto plazo, tales como decoloración. Al estar expuesta al sol y a la lluvia, además de la variabilidad de temperatura, presenta un deterioro en cuanto a su tonalidad. Por lo general, su color comienza a desgastarse lo que otorga una visión de producto más viejo y en mal estado.
También puede presentar un deterioro significativo en cuanto a sus tejidos, los cuales pueden comenzar a desprenderse. Esto sucede, por lo general, en las alfombras que son instaladas en ambientes de exterior que poseen un alto tránsito, por lo que es aconsejable invertir más dinero para que se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo. De este modo, las alfombras para terrazas suelen tener una exigencia mayor que aquellas instaladas en un ambiente interior del hogar.
Mercedes Rodríguez, una de las fundadoras y Responsable de Decoración en Alfombra-T asegura como profesional que “la alfombra adecuada, si es de calidad, no tiene ni por qué dar calor, ni por qué ser de invierno. En Alfombra-T hemos querido hacer una apuesta esta temporada por las alfombras para exteriores, que aún son muy comunes en los hogares, pero que permiten dar un toque verdaderamente diferenciador a cualquier ambiente exterior. Así que ahora que llega la temporada calurosa, es hora de decorar nuestras terrazas, abiertas o cerradas, porches, pérgolas, zonas chill-out, etc.
Nuestra propuesta para esta temporada son alfombras con colores suaves pero llamativos, como el mostaza, el rosa palo y el verde. La primavera y el verano son dos estaciones que por regla general nos alegran a todos y nos hacen pasar mucho tiempo al aire libre y con nuestros amigos y familiares, y los ambientes que creamos tienen que ser acogedores y que no hagan querer pasar mucho en ellos. Nos hemos inspirado en estampados geométricos y étnicos, que es una clara tendencia en decoración para este verano. Por último un consejo: asegúrate de elegir una alfombra de calidad, que sea resistente y bastante sufrida, ya que estará expuesta a la erosión de viento, sol y posiblemente lluvia, y una alfombra no específica de exterior se erosionaría rápidamente”.
Deja una respuesta