Estás aquí
Página principal > Decoración > El otoño en casa: cinco ideas de decoración

El otoño en casa: cinco ideas de decoración

decoracion interiores 2019

Volver a la rutina después del verano no es nada fácil. Cuesta retomar el horario, encontrar el punto exacto a la ropa de entretiempo, sobrellevar la ligera (pero notable) caída de las temperaturas… Por mucho que queramos alargarlo, ha llegado el momento de asumir que agosto ya queda muy lejos y que debemos empezar a preparar la bienvenida al otoño. Y puede que no haya mejor forma de conseguirlo que planteando y proyectando algún cambio en casa

Si quieres despedir el verano tal y como se merece y recibir a la siguiente estación con los brazos abiertos, te dejamos algunos consejos de decoración con las mejores tendencias de temporada. ¡Toma buena nota!

1.- Apuesta por lo natural

Sí, te has pasado los últimos meses al aire libre, en contacto con la naturaleza más pura (al menos, la que te has podido encontrar en la ciudad) y con el toque diario y directo de los rayos del sol. Superarlo parece misión [casi] imposible ¿verdad? Pues no lo es y está al alcance de tu mano conseguirlo. Solo tienes que llevarte un poco de esa naturaleza a casa. ikea 2019

Este otoño, apuesta por una decoración que incluya sillas de ratán o bambú, mantas y textiles de fibras naturales como el lino, mesas y mesitas construidas en madera reciclada… En resumen, elige muebles y accesorios de decoración con una marcada personalidad “eco”. Todos ellos te ayudarán a conseguir una casa “a la última” y alcanzar el estado de comodidad óptimo para superar el fin del verano desde el calor del hogar.

2.- Líneas curvas, para alegrar los atardeceres

A partir de septiembre, los días son notablemente más cortos. Pero no queremos que la falta de luz nuble nuestro buen humor. Por ello, entre las tendencias de decoración para otoño, hemos rescatado opciones que se escapan de las líneas rectas, sobrias y sencillas. No hace falta que cambies todo el salón, pero sí que recuperes la magia y el calor de las líneas curvas de los muebles retro

Elige para el salón, el comedor o, incluso, la habitación principal sillas o sofás con respaldos redondeados, formas icónicas y colores suaves pero llamativos. Si no sabes a qué nos referimos, echa la mirada atrás, a la elegancia de los años 50, una de las épocas doradas del interiorismo. En el fondo, este tipo de mobiliario acaparará toda la atención de la estancia y te transmitirá esa sensación de calidez y comodidad. 

lampara clasica moderna

No necesitas buscar de manera incansable en tiendas de antigüedades para encontrar la pieza ideal. Cada vez son más los establecimientos y firmas que comercializan este tipo de muebles y accesorios de decoración de la “vieja escuela”, como puede ser el caso de BANNI- Elegant Interiors, por su galopante conquista de las tendencias de decoración más actuales. ¿La ventaja? Puedes conocer todo el catálogo de productos en la página web de cualquiera de estas tiendas y, cuando encuentres el que más te guste, acercarte a comprarlo a su tienda física.  

3.- Un toque metal

Como material o como características de dureza. Tú eliges. Por sí mismo, el metal se ha convertido en un protagonista indiscutible de los nuevos proyectos de decoración tanto en los hogares como en espacios comerciales y singulares. Esto solo puede indicar que, de cara a este otoño, sillas, mesas, lámparas o cuadros elaborados en metal marcarán la tendencia. 

restauración retro moderno

Pero sin abusar. No hace falta que llenes la casa de objetos metálicos sino, simplemente, que un par de taburetes en la isla de la cocina o el aparador (fabricados en este material) centren la atención de todas las miradas en diferentes estancias. 

4.- Un toque de color

Tal vez lo único que necesitas para hacer ese cambio de decoración en tu hogar de cara al otoño sea una sencilla mano de pintura. Pero ¿con qué color acertar? Normalmente, esta temporada del año pide colores cálidos como el rosa, el ocre o el azul claro. Aunque algunos toques más vivos y llamativos – el amarillo, el granate, el dorado o el marrón – también son de gran utilidad. La idea es conseguir un ambiente tranquilo, relajado y no abrumador para empezar a adaptarse a jornadas más largas dentro de casa.

Pero, antes de que te lances a los pinceles y rodillos, también te contamos que el papel de pared es uno de los recursos renovados de otras épocas que ha vuelto para quedarse. Así que, si necesitas energía para afrontar los próximos cambios de estación, tenlo en cuenta para crear juegos visuales en diferentes estancias. ¿Lo mejor? No abusar de estampados demasiado llamativos; alternar pintura y papel de pared según las estancias e, incluso, combinarlos en algunas de ellas; y aprovechar al máximo la riqueza de la combinación de estilos. 

5.- Accesorios de decoración para otoño con vida propia

Simular un entorno natural está bien. Pero hacerlo realidad es mucho mejor. Y solo se necesitan algunas plantas para conseguirlo. Las casas en las que se ven macetas son casas llenas de vida y, ni siquiera hace falta que estas contengan vegetales de los que respiran de verdad. Basta con alternar plantas reales con otras artificiales y dejarse llevar por la paz y la tranquilidad que transmiten. 

decorar con flores

Con todas estas tendencias e ideas de decoración para otoño (juntas o por separado), tu despedida del verano será mucho más llevadera y confortable, sobre todo, porque estarás adaptándote al cambio sin moverte de casa. 

Deja un comentario

Top