¿Estás interesado/a en el modelismo? ¿Te llama la atención esta actividad tan minuciosa, que requiere tanta perseverancia, atención al detalle, cuidado, concentración y habilidad manual? Entonces te diremos que no eres el único, ya que cada vez se amplía más el número de aficionados que encuentran en este hobby un antídoto para el mundanal ruido. Si tu afición particular se centra en las maquetas de barcos estás en el lugar adecuado porque aquí vamos a hablar de todo lo que ofrece esta apasionante actividad para que te queden claras sus características principales y entiendas mejor todo lo que necesitas para que tu maqueta tenga un acabado espectacular.
Modelismo náutico: una actividad apasionante
El modelismo es un hobby, sí. Pero puede convertirse, con los años, el cuidado y la experiencia en un auténtico arte. El resultado de nuestro trabajo puede alcanzar tales dimensiones y tal perfeccionamiento con el tiempo que nos puede servir para decorar una estancia y darle un toque personal único. En el caso de las maquetas de barcos, ¿Qué mejores elementos para dar un toque personal apropiado a una casa cerca de la costa?
¿Qué necesitamos y qué podemos conseguir?
Para emprender la tarea de realizar maquetas de barcos en condiciones tendremos que estar bien preparados, y para a ello, debemos acudir a algún portal especializado que nos ayude a conseguir todo lo que necesitamos para la tarea: desde modelos a escala o accesorios como calcomanías, kits de detalle o figuras, hasta documentación útil para la tarea (libros y revistas especializadas, etc. Los modelos en los que podemos trabajar son de lo más variados y dependen de nuestros gustos personales y de la época de las historias y los acontecimientos históricos que más nos interesen. Barcos pirata, barcos mercantes, barcos Riva, veleros, transatlánticos (incluyendo, cómo no, el Titanic), submarinos, cruceros, portaaviones, acorazados y fragatas… Ya seas un apasionado de la conquista de América, de la Segunda Guerra Mundial, o del regateo, las opciones están más que cubiertas.
¿Cómo realizar una maqueta de barco?
Lo primero que deberemos hacer es conseguir los materiales. Estos pueden ser de distinta índole, desde plástico y madera, hasta cartón, corcho, fibra de vidrio u otros similares. Una vez los tengamos, deberemos decidir si vamos a realizar un modelo dinámico (que cuente con elementos para el movimiento, ej. radiocontrol), o un modelo estático (fijo, que no cuente con un sistema de control remoto). Una vez lo decidamos empezaremos con la tarea. Esta será diferente y tendrá diferentes fases según el tipo de modelismo por el que nos hayamos decantado y el tipo de figura que vayamos a realizar. Pero, eso sí, habrá una cuestión innegociable cuando emprendamos este tipo de proyectos: la paciencia. Así es, el modelismo es un ejercicio de persistencia y atención inquebrantable, que dará como resultado piezas de auténtico coleccionista y que nos ayudará a mejorar nuestra concentración y nuestro enfoque en un mundo en el que esas cualidades, en general, brillan por su ausencia.
Deja una respuesta