Estás aquí
Página principal > Decoración > Distintas formas de decorar un dormitorio

Distintas formas de decorar un dormitorio

dormitorio colores blancos

Sabemos que el estilo de un dormitorio dice mucho de la persona que lo elige. No podemos olvidarnos de que es el espacio más privado de un hogar y que está pensado para descansar y relajarnos.

Por ello, antes de decorar un dormitorio, lo más importante es elegir el estilo que mejor se adapte a nuestra personalidad, buscando un estilo de dormitorio que nos invite al descanso y nos transmita paz. 

La decoración del dormitorio, debe estar completamente asociada con el gusto de cada persona, ya que ese es el único camino para lograr configurar ese espacio especial que tanto debe gustarnos. Recomendamos leer este interesante artículo sobre decorar dormitorios para sacarle el mayor partido a esta habitación de la casa.

Decorar un dormitorio en 4 estilos de decoración

Estilo de dormitorio clásico

Los dormitorios clásicos son atemporales, nunca pasa de moda. Como se suele decir, «lo clásico es aquello que no se ha podido superar». En el interiorismo, la decoración de corte clásico es un estilo que aporta distinción y elegancia.

dormitorio clasico

Las claves para de un dormitorio clásico son los tonos crema en contraste con maderas más oscuras.

La madera tiene un lugar privilegiado en el estilo clásico, ocupará buena parte de nuestros muebles de estilo, camas, cabeceros y detalles en metal en tonos cobre o dorado (un recurso muy utilizado).

Estilo de dormitorio minimalista

En los dormitorios de estilo minimalista, la ambientación debe ser mínima, meramente funcional y todo debe estar sumamente limpio visualmente. Es un estilo que brinda una gran serenidad y es muy sencillo de lograr.

El estilo minimalista en el dormitorio es el estilo más vanguardista de la decoración. Es un estilo que genera mucha armonía y simpleza.

dormitorio minimalista

Este estilo minimalista tiene como características que sus muebles se definen por sus líneas rectas, con apenas suaves curvas.

Predominan los colores blancos y tierras. Si queremos poner algo de color, podemos usar algo de color verde con hojas de cabos largos.

Evitar los jarrones, adornos dorados y decoraciones recargadas.

La cama deber ser simple. El material es indiferente, puede ser de madera, hierro, bronce, lo que importa es que tenga líneas muy simples. A la hora de vestir la cama, es importante omitir montones de almohadas o almohadones. Debemos recordar que el lema del estilo minimalista es «menos es más».

No debemos colocar cortinas voluminosas de tela en las ventanas. Es una buena idea optar por un sistema de varillas de plástico, madera o rollers.

En los suelos, huiremos de las alfombras. Cuanto más despejado este el suelo mejor.

Las paredes también cuanto más despejadas, mejor. Evitaremos usar demasiados cuadros, fotos o adornos.

Decorar un dormitorio estilo oriental

Los dormitorios de estilo oriental buscan reflejar la armonía, el orden y la relajación en todo el espacio. Para ello, podremos usar básicos de este tipo de decoración como una cama baja y un cuadro con motivos orientales.

dormitorio estilo oriental

Para decorar conseguir un dormitorio con estilo oriental debemos:

  • Utilizar colores crudos, verdes, azules, colores que se asemejen a la naturaleza.
  • La iluminación tenue.
  • Los textiles cuanto más blancos mejor.

Decorar un dormitorio estilo moderno

Para decorar un dormitorio estilo moderno, debemos pensar en la iluminación. Es importante potenciar la iluminación natural y que la iluminación artificial sea gradual y regulable y lo más blanca posible. De esta forma, tendremos la luz perfecta para momentos de relax, y una más fuerte para cuando necesitemos hacer vida diaria.

dormitorio moderno

En el estilo moderno, los muebles deben tener un diseño de líneas rectas y tonos claros. Los muebles sin tiradores están muy de moda y quedan muy bien en un dormitorio moderno.

Respecto a los colores, debemos evitar los intensos, pero podemos usarlos a modo de pincelada.

Los colores decorativos generales pueden ser blancos, beige, gris o incluso azul pastel. La decoración del dormitorio moderno no busca lo recargado, sino la sencillez.

Respectos a los muebles, predominan los espacios recogidos, ordenados, sin demasiados muebles.

Deja un comentario

Top