Estás aquí
Página principal > Truco > El valor añadido para diseños de exterior en el hogar

El valor añadido para diseños de exterior en el hogar

pintura de fachada

Aunque normalmente nos enfocamos más en la decoración interior de la casa, hoy os traemos un artículo especial donde nos centraremos en el exterior. Pese a que hacemos vida de puertas para dentro, no hay que dejar a un lado la decoración externa, pues es la primera impresión que transmitimos de nuestro hogar.

Por ello, hoy hemos preparado para ti una serie de ideas para que renueves el exterior y mejores el aspecto de tu casa, modificando o modernizando algunos elementos. Así que sin más demora ¡empecemos!

¿Cómo mejorar el aspecto exterior de una vivienda?

Instala puertas correderas plegables

puertas correderas

Además de ofrecer un buen aislamiento térmico y crear espacios más eficientes, gracias a las puertas correderas disfrutarás de vistas panorámicas y entrará más luz natural. Puedes cerrar por completo tu hogar en los meses fríos de invierno, y abrirlo para que corra la brisa fresca en las estaciones de primavera y verano. Es la mejor forma de entrar en contacto directo con el exterior mientras estás cómodamente en el salón o el porche.

Los sistemas de juntas están confeccionados para proteger el interior de la lluvia y el viento, y además, puedes personalizar el diseño a tu gusto para que combine a la perfección con la estética tanto interna como externa de tu hogar. Si deseas más información sobre los nuevos sistemas de puertas correderas, visita la página de Airclos.

Dale una mano de pintura a la fachada

pintura-de-fachadas

El paso del tiempo y el contacto directo con los agentes climáticos van deteriorando la fachada. Pintarla es la forma más sencilla, económica y eficaz  de redecorar el exterior de una vivienda.

Con un par de cubos de pintura (o algo más, dependiendo de las dimensiones), podemos modernizar la fachada por completo y que nuestro hogar luzca como el primer día. Si estás harto de lo convencional, apuesta por un color más atrevido en la gama de verdes y azules; si tienes jardín o vives cerca de playa, estos colores son ideales, ya que se integran muy bien con la naturaleza.

Cuida las plantas del exterior

decorar con plantas

Si tienes sitio en la entrada para colocar unos maceteros, no dudes en poner plantas bonitas. Es la manera más bella de decorar la puerta principal, y que respiremos un aroma fresco y natural cada vez que pasemos por casa.

Pero no te olvides regarlas y tenerlas bien cuidadas, o conseguirás el efecto contrario. Unas plantas marchitas, descuidadas, y en definitiva, olvidadas, dan muy mala imagen. Y no debemos olvidar que son seres vivos que necesitan sus mimos y cuidados, no están simplemente como un objeto decorativo.

Renueva el felpudo por uno moderno y original

surtido felpudos originales

Aunque a simple vista pueda parecerte una tontería, los pequeños detalles son importantes. Si tienes un felpudo viejo, estropeado y roñoso, ya va siendo hora de renovarlo por uno nuevo; esto hará que la entrada de casa vuelva a cobrar esa chispa.

Elije uno con un dibujo llamativo o una frase graciosa; así limpiarse los zapatos pasará de ser un mero trámite a convertirse en un momento divertido, y de camino, mantendrás el suelo limpio más tiempo, seguro que nadie se olvida sacudirse el polvo de la suela antes de entrar.

Deja una respuesta

Top