Estás aquí
Página principal > Reforma > Diseño y decoración escandinava

Diseño y decoración escandinava

decoración escandinava

La decoración escandinava, también conocida como decoración nórdica, está centrada en el uso del color blanco, ya sea en las paredes o en los muebles que, por lo general, son de madera, y cumplen con los requisitos para ser el mejor ejemplo en estilo minimalista. ¡Todo es luz y claridad!

Además de esto, los espacios son muy bien aprovechados, ya que se usan en todo su esplendor sacando la mejor oportunidad de ellos, cada espacio se verá ordenado y sin muchos accesorios, por eso nada estará atiborrado o recargado.

Características de la decoración escandinava

¿Te gusta el color blanco? Entonces la decoración escandinava es una buena opción para ti. El color blanco da la sensación de pureza, luminosidad y alegría, la combinación con cuadros grandes dan el toque de color que se necesita.

El uso de las líneas rectas se pueden combinar con tonos claros, además los accesorios y las repisas se pueden empotrar en cualquier lugar para dar mejor comodidad al lugar, ¡recuerda que este tipo de decoración busca aprovechar cada espacio!

Este tipo de decoración se usa tanto en sitios pequeños como en grandes y lo que busca es ubicar a todos los accesorios de una forma cómoda, pero en la que no se vean desordenados y en los que puedas moverte con libertad y comodidad en todo momento.

La decoración al estilo escandinavo se basa entonces en la decoración de habitaciones y espacios de manera monocromática, con muebles arquitectónicos lineales y detalles limpios con líneas de colores claros y rectos y formas limpias que den un aire de amplitud a la casa. ¡Una verdadera obra de arte!

decoración escandinava fotos

Trucos de la decoración escandinava

Puedes incluir algunos elementos con estas maravillosas ideas que te vamos a dar, ¡fíjate!:

Puedes combinar madera con metal de tipo latón o acero, la madera debe estar sin apenas tratar y puedes combinarlas con mantas de diseño nórdico. Otra buena idea es colocar alguna planta natural en un rincón de la casa, el color verde dará un toque de vida y alegría al lugar.

Los objetos que uses para decorar deben estar basados en las líneas rectas y puras para dar la sensación de diseños limpios al 100 %. Las lámparas mejor si son colgantes, pero si son de pie o de mesa lo mejor es que sean de diseño sobrio.

estilo escandinavo

Marca danesa HAY diseño

La marca danesa HAY diseño aparece en el año 2002 gracias a los diseñadores Mette y Rolf con la idea de crear muebles y objetos para decorar que tengan una orientación a la vida moderna, tienen la misión de hacer que todo el público tenga acceso a ella.

Sus piezas encajan perfectamente en un ambiente de diseño escandinavo, son hermosas y sobrias, las bandejas Kaleido, por ejemplo, las sillas y los bancos Palissade y los diseños de Sowden son una de las marcas más simbólicas del mundo, la marca danesa HAY tiene muebles de los años 50 y los años 60, pero con un toque actual.

Si amas los espacios amplios y claros, con pocos artefactos o accesorios, te invitamos a investigar un poco más de este mundo nórdico, ¡los diseños son realmente maravillosos!

Deja un comentario

Top