cubierta piscina

Diferencias entre cubiertas altas y cubiertas bajas de piscinas

¿Quieres cubrir tu piscina y no sabes que cubierta te interesa más? Te citamos las diferencias entre cubiertas altas y bajas para piscinas para que elijas la más adecuada a tus necesidades.

Cubiertas altas para piscinas:

Las cubiertas altas para piscinas nos aíslan de los rayos UVA y de los elementos de la naturaleza. Estas cubiertas, pueden ser lo suficientemente grandes como para instalar una ducha, mobiliario de exterior, zona de relax o incluso un pequeño gimnasio, esto nos haría aprovechar mucho el espacio de nuestro jardín. Estas cubiertas pueden ser telescópicas sin carriles, fijas de puertas elevables o adosadas.

  • Cubiertas altas telescópicas sin carriles: Estas cubiertas sin carriles hacen que sean más sencillo y práctico su manejo, favorecen el fácil deslizamiento de cada uno de los módulos que los componen, lo que la convierte en una cubierta funcional y con un manejo sencillo.
  • Cubiertas altas fijas de puertas elevables: Estas cubiertas tienen puertas correderas para su acceso en la fachada y en el fondo y pudiendo poner puertas correderas curvas en los laterales para mayor comodidad de acceso. Todas las entradas se cierran con llave para más seguridad.
  • Cubiertas altas adosadas: Estas cubiertas se ponen si tienes una pared o muro alado de la piscina para usarla de prolongación, ya que nos servirá de estructura, permitiéndonos acceder a la piscina por la pared adosada.

Cubiertas bajas para piscinas:

Las cubiertas bajas para piscinas son una alternativa para las localizaciones más pequeñas ya que necesitan menos espacio o si quieres algo menos llamativo. Estas cubiertas son una buena alternativa económica y discreta para cubrir nuestra piscina. Estas cubiertas están entre la cubierta plana de la piscina y la versión alta.

Hay varios tipos de cubiertas bajas; cubierta baja telescópica sin carriles, cubierta baja combinación entre líneas rectas y curvas, cubierta baja sin carriles de varias alturas y cubierta baja elevable.

  • Cubierta baja telescópica sin carriles: Esta cubierta destaca por sus módulos encajables, que le dan forma a este modelo manejable y ligero. No necesita carriles en el suelo.
  • Cubierta baja combinación entre líneas rectas y curvas: Esta cubierta es versátil y dinámica. La zona de piscina conserva todas sus características gracias a su diseño envolvente y disimulado de cubierta que nos deja ver las vistas de los paisajes que nos rodea.
  • Cubierta baja sin carriles con varias alturas: Las ventajas de esta cubierta es que es completamente plegable y los frontales se pueden desmontar.
  • Cubierta baja elevable: Esta cubierta tiene unas puertas correderas en los laterales para facilitarnos nuestro acceso.

Resumiendo mucho. Las cubiertas altas para piscinas nos permiten ampliar la zona de piscina con espacios para ducha, mobiliario… con espacio para poder relajarnos en el interior. Y las cubiertas bajas, a diferencia de las altas, solo cubren la piscina, pero sea cual sea que elijamos estaremos seguros de que con esta forma de cubrir las piscinas se evitará la entrada de polvo, hojas, insectos y el agua se mantendrá limpia mucho más tiempo y protegida del exterior, calentándola de forma natural subiendo la temperatura del agua unos 10º a 12º.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *