Es normal que las tuberías del hogar pueden obstruirse, este defecto no discrimina entre los baños o la cocina. Sin embargo, lo importante es identificar a tiempo las señales que te indican que hay obstrucciones para proceder al desatranco de tuberías.
En este artículo hablaremos de las causas más comunes por las cuales ocurren los atascos de desagües y las soluciones que puedes emplear para olvidarte de las molestias causadas por este inconveniente doméstico.
¿Por qué ocurren los atascos de desagües?
Pueden ser varias las causas por las cuales los desagües se obstruyen. Por ejemplo, en el caso de la cocina, los alimentos o sobras que se descomponen, las grasas y otros residuos se empiezan a acumular con el paso del tiempo hasta que el drenaje se ve afectado.
¿Drenajes obstruidos por el cabello? Sí, siempre pasa. Según la empresa de Desatascos Express, el cabello que se cae (o que no retiramos) en la ducha o lavabo es uno de los principales causantes de tuberías atascadas en el baño. Asimismo, los trozos de jabón que pueden caer en el lavamanos también causan daños, pueden desprender grasas que se empiezan adherir a las tuberías.
Por otro lado, si tienes hijos en casa, debes saber que en ocasiones los juguetes pueden llegar al desagüe y hacer que todo empeore. Es por ello que, si tienes una bañera, debe tener una protección que evite que los juguetes puedan irse por el drenaje.
Elementos como toallitas húmedas de papel, tampones y periódicos, son materiales que eventualmente van a dañar el drenaje si empiezan a pasar por las tuberías de forma excesiva. Y puede desencadenar en inundaciones inesperadas.
Tuberías lentas
Una clara señal de que tienes tuberías obstruidas es que estas empiezan transitar el agua de forma lenta y se forman pozos en el lavabo o fregadero. Para evitar que siga sucediendo, debes insertar un protector en los inodoros o desagües para protegerlos de los residuos de comida, papeles o cabello.
¿Cómo hacer un desatranco de tuberías?
Si no es un problema grave no es necesario llamar a un fontanero, así que puedes aliviar las tuberías de forma sencilla. En primer lugar, puedes valerte de un gancho de ropa común, será tu mejor aliado para extraer todo lo que está obstruyendo la tubería. Es como una pesca de basura olorosa.
Si lograr sacar todo del drenaje, puedes verter agua caliente en el sitio y, de esta forma, tendrás una limpia y humeante tubería. Por otro lao, el desatascador clásico también funciona, pero requiere de bastante esfuerzo.
El vinagre y bicarbonato de sodio también son fieles aliados si no quieres utilizar químicos. Prepara la mezcla, viértelo y ve cómo las burbujas del bicarbonato empezarán a limpiar la mugre; deja reposar la mezcla de noche hasta la mañana y remata con agua caliente.
Además, esta fórmula también funciona para eliminar los malos olores que se desprenden debido a la suciedad atascada. Solo necesitas litro y medio de agua caliente, 200 mililitros de vinagre común y 100 gramos de bicarbonato de sodio.
Advertencia: Debes verter esta preparación cuidando no quemarte con el vapor ni con el agua que salta debido al calor y a la presión que se crea en la tubería.
Si todo falla o directamente no crees que esto de desatascar tuberías va contigo, puedes recurrir a profesionales que te ayuden, al desatranco de tuberías. Tan solo por ejemplo debes buscar en internet pocero en Valencia y te aparecerán multitud de profesionales dispuestos a ayudarte, pero debes tener cuidado en elegir a una empresa seria que te pueda garantizar buenos resultados .
Deja una respuesta