Un vinilo es un elemento adhesivo de decoración de diverso tamaño que está creado con policloruro de vinilo, un derivado del plástico. Es un material muy resistente al ambiente, duradero y flexible. Puede recubrir superficies de cualquier tipo como metal, madera, cristal, pared… en definitiva, cualquier superficie lisa, y da un toque de belleza en los espacios.
Como podemos ver en La Tienda de las Pegatinas, usar vinilo por metros es una gran idea para muebles con arañazos, golpeados, mal pintados, o que queremos darles un toque diferente. Un vinilo, oculta estos defectos y los disimula perfectamente, de este modo no necesitaremos comprar un mueble nuevo, si no aplicar un vinilo y el problema queda resuelto. Es válido para cabeceros de la cama, azulejos de baño, paredes, suelo y cualquier tipo de mueble de cualquier parte de la casa.
Al tratarse de un material que resiste la humedad por condensación, se pueden emplear vinilos para forrar los muebles de la cocina. De esta manera mediante vinilo por metros renovaremos los armarios de la cocina con una solución rápida, sencilla y limpia. Se puede limpiar muy fácilmente y no requiere mantenimiento. Sin duda, de la mejor opción es forrar los muebles con vinilo pizarra, no solo darás un toque de color que resalte, sino que es una opción muy práctica. Con tizas podemos escribir una frase reconfortante o hacer un dibujo a modo de decoración, pero sin duda el mejor uso que tiene el vinilo pizarra es que puedes establecer un cuadrante con horarios para la organización de tareas de casa o la lista de la compra. Combinar el vinilo pizarra sobre blanco o negro es una buena combinación, y si se añade madera, quedará muy elegante.
Las puertas de casa es algo que tenemos un poco descuidado en lo que a decoración se refiere, por eso le podemos dar un giro a su diseño y que formen parte de nuestra colección de vinilos. Pueden colocarse vinilos pequeños para delimitar una estancia, como por ejemplo en la cocina poner un vinilo que tenga un dibujo con algo relacionado con la cocina o en modo letrero, o la puerta entera.
Si ponemos la puerta completamente forrada con un vinilo, se aconseja que éste sea del mismo tono o del mismo tipo de diseño que el interior de la estancia. Las familias con más de dos hijos, suelen utilizar vinilos personalizados con los nombres de cada hijo para que cada uno tenga su cuarto indicado.
Si en casa tiene algún estilo predeterminado, por ejemplo el minimalista, entonces en la puerta del baño con poner un vinilo pequeño para indicar de la estancia que se trata, tenemos más que suficiente, si por lo contrario tenemos un estivo más extravagante como el rústico, entonces un vinilo que ocupe la puerta entera con un diseño de roca o madera gruesa, quedará perfecto y acorde a la decoración de la casa.
Como mencionamos anteriormente, en cualquier mueble se puede colocar un vinilo, incluso en el cabecero de la cama. Para dormitorios más juveniles esto es una gran opción ya que se pueden aplicar vinilos con temática infantil, además de poder tener unas sábanas a juego con el vinilo. Sin duda, esta decoración será la preferida para los más pequeños.
Deja una respuesta