Maceteros altos casa

Ideas para decorar tu hogar con maceteros altos

Así como existe el minimalismo, también hay formas de decorar a lo “maxi” y, ciertamente, funciona de maravilla. Por supuesto, es cuestión de gustos, pero también se puede hacer una decoración variada entre diseños modernos o vintage, usando el maximizado.

Por ejemplo, los maceteros altos son un buen complemento para decorar el hogar tanto en el interior como en el exterior. Las grandes macetas de jardín pueden variar en sus estilos, así que pueden adaptarse a las preferencias de cada quien en cuanto a la decoración.

Maceteros altos decorativos

Como hemos dicho, estos maceteros se pueden adaptar a la decoración de cada hogar. Si, por ejemplo, está orientada más hacia lo rústico, las barricas de vino pueden ser una gran opción decorativa tanto para interior como para el exterior de la casa.

Además, la barrica de madera puede recibir tratamiento para avivar un poco su aspecto, o puede trabajarse para que luzca un poco más desgastado, según se quiera. Por otro lado, los maceteros altos de  porcelana sí están un poco en el rango de lo moderno.

Los maceteros de porcelana o cerámica encajan más en interiores de aspecto moderno en el cual predominan los colores neutros y cremas. Y, sin problema alguno, puede fusionarse con el minimalismo, pues el diseño del hogar es el reflejo de los gustos personales.

Pero también podemos contar con los maceteros de arcilla, es uno de los más predominantes en la decoración exterior y hasta en balcones. Además, pueden ubicarse en esquina o en centros para que sean la atención de la decoración.

maceteros altos

Diseño interior con maceteros altos

Ahora bien, hablamos de que los maceteros altos pueden funcionar de forma fácil tanto en el interior como en el exterior de la casa, a modo de decoración. Pero, sucede que uno de los más predominantes son los maceteros de cerámica.

Este tipo de maceteros ha sido utilizado a través de los años gracias al arte de la alfarería y la cultura de la humanidad. Lo cierto es que los maceteros vienen en distintas formas y tamaños, y puede lograr una decoración completa y maravillosa.

¿Cómo resaltar el macetero?

Para la decoración con el macetero alto es necesario hacer que resalte. No solo basta con que forme parte de un espacio, las plantas son una buena forma de inyectar un poco de color y dinamismo para dejar de lado una decoración básica y lineal.

Puedes experimentar con macetas de vidrio, de porcelana, cerámica y también de arcilla, todo va a depender de cuál es el estilo que predomina en tu hogar.

Y, por supuesto, si la planta que decides elegir no es decorativa, necesitarás un platillo para el drenaje. De esta forma el suelo no quedará afectado por el agua y la humedad que se pueda desprender de las plantas.

Por otro lado, la ubicación del macetero también es un factor importante a tomar en cuenta si quieres que destaque. Puede ser en una esquina, en el medio del salón o en un cuarto de plantas, a modo de decoración.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *