decorar con hierro

Decorar con hierro es tendencia en el interiorismo 2022

Antaño, el hierro se usaba en viviendas rurales, casas que seguían un estilo rústico, o negocios que pretendían crear un ambiente más industrial. Esta percepción ha cambiado mucho en los últimos años. Decorar con hierro está de moda, y cada vez más, los interioristas lo incluyen en los diseños más vanguardistas de 2022.

Este material aporta personalidad a cualquier estancia, y es una alternativa no solo aplicable a accesorios; también otorga ese toque único a los muebles y le da carácter a las paredes del hogar.

Decorar con hierro: trucos que no sabías

Se puede decir que el hierro, en cuanto a trucos de decoración, es uno de esos materiales que siempre sorprende. Es distintivo y le otorga personalidad a los espacios.

mesa de hierro forjado

Aunque es un material frío y resistente, en pequeñas pinceladas es capaz de dar lugar a piezas de líneas románticas o, en grandes dosis, conseguir un estilo más moderno, tipo industrial.

Lo mejor del hierro es que es duradero y no necesita ningún cuidado especial.

Podemos aplicar este metal noble y resistente a varios elementos, así que veamos algunos truquillos e ideas para decorar con hierro nuestro hogar.

Ideas para decorar con hierro el hogar

separador de espacios

Puedes sumar hierro a cualquier zona de la casa. Con esto quiero decir que no te centres solo en objetos decorativos, estructuras y rejas. Este elemento se adapta a cualquier espacio, como escaleras, mesas, sillas, faroles, estructuras separadoras, cabeceros, y un largo etcétera. Veamos algunos ejemplos de su aplicación:

Los pequeños detalles importan

Empecemos por algo de tamaño reducido: algunas de las mejores ollas de acero pueden añadir este diseño a la cocina. En vez de guardarlas en el armario, déjalas a la vista. No solo las tendrás a mano a la hora de cocinar tus platos favoritos, también formarán parte de la decoración.

ollas de acero

Ahora pasemos al salón. Apuesta por detalles que casi pasen inadvertidos, como la estructura de un asiento, o el marco de una obra de arte. Y para vestir la pared te recomiendo un gran espejo incrustado en un armazón de hierro; seguro que atrae todas las miradas al cruzar el umbral.

Los cabeceros de hierro protagonizan la cama

Uno de los adornos más importantes del dormitorio es el cabecero. Esta pieza preside la habitación y marca la tendencia decorativa del entorno. Como el hierro admite muchísimas formas, es posible adaptar el cabecero a cualquier tipo de estilo.

cabecero de hierro

Lo mejor de todo es que las cabeceras de hierro se pueden comprar sueltas, o bien encargar un diseño personalizado que encaje con el resto de elementos decorativos. Si me permites un consejo, los pies de la cama a juego con el cabecero aportan elegancia y sofisticación al dormitorio.

Lámparas colgantes de hierro

Por último, no nos olvidemos de la iluminación, ya que permite infinidad de diseños. Con las lámparas puedes inspirarte y que posean tintes atrevidos, al no ser un elemento predominante, no recargarás la estancia.

decorar con hierro

El hierro es capaz de convertir una lámpara de techo en el elemento clave. Colocar este tipo de piezas en la entrada del hogar es una magnífica manera de recibir a los invitados. Y para los rincones confortables, una lámpara de pie forjada aporta un aspecto desenfadado y cálido.

Ya has visto algunos diseños para decorar con hierro. Si tienes más ideas déjalas en los comentarios, nos encantaría leerlas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *