Estás aquí
Página principal > Decoración > Lo que debes hacer y lo que no al decorar tu hogar con el color gris

Lo que debes hacer y lo que no al decorar tu hogar con el color gris

decorar con color gris

Tal vez hayas notado que el gris se convirtió en uno de los colores neutros más usados en la decoración. El beige probablemente sea siempre el color neutro más usados, pero una decoración con gris te da una opción que no tienes con otros colores neutros. Ya sea que la paleta de colores que elijas incluya un frío gris o una cálida mezcla entre el gris y el beige, querrás aprender los secretos para aprovechar al máximo el gris. Con esto en mente, en colaboración con 2×3, te traemos este artículo para mostrarte lo que debes hacer y lo que no al decorar tu hogar con el color gris.

La manera correcta de usar el gris

Estos son algunos secretos de decoración que los profesionales usan al diseñar esquemas de colores:

  • Familiarízate con la amplia gama de grises, si la primera imagen que te viene a la mente es frío e industrial, entonces deberías conocerlos nuevos grises en la decoración.
  • Considera el greige. Es un gris fácil de usar y que tiene un poco de beige o marrón. Si te preocupa que el gris pueda ser muy frío para tu espacio, esta puede ser la respuesta para encontrar el color correcto.
  • Aprende lo básico sobre los colores fríos y cálidos. Si eres capaz de reconocer la temperatura del color gris que estás considerando, entonces será mucho más fácil escoger una paleta de colores. La incompatibilidad de la temperatura o los matices de los colores es casi siempre la razón por la cual dos o más colores no se ven bien juntos.
  • Considera el gris carbón como una alternativa al negro o azul oscuro. El gris cabrón puede ser el tono oscuro perfecto sin ser demasiado oscuro o demasiado gris. Luce impresionante en muebles tapizados y alfombras.
  • Presta atención a los matices. Algunos grises pueden ser perfectamente neutros sin matices evidentes. Sin embargo, la mayoría de los grises tienen un matiz que ayudará o perjudicará tu paleta de colores. Entender la diferencia entre un gris con un matiz azul o marrón, o incluso un matiz verde te ayudará a combinar los colores como un profesional.
  • Diviértete con el gris. Han pasado años desde que el gris se consideraba un color pesado y conservador. Con la creciente popularidad del gris, las empresas de pintura y decoración del hogar ofrecen amplias opciones de colores. Si tienes una combinación en mente, vas a tener un gris que será un complemento perfecto.

tonos grises

Lo que no debes hacer al decorar con gris

La mayoría de las cosas que no puedes hacer son en realidad buenas y positivas para decorar con gris. Por ejemplo, no olvides lo versátil que es el gris.

  • No olvides que el gris es neutro. Hay algunos esquemas de colores que contienen el gris y el beige juntos, pero es probablemente una buena idea basar tu elección de colores en uno o el otro.
  • No tengas miedo de experimentar con el gris y el beige si estás inspirado en un aspecto complejo pero moderado. Un gris o greige cálido podría ser el complemento perfecto para ciertos matices de beige.
  • No dudes en usar el gris en un esquema de colores neutros. El gres es una adición hermosa para los estilos playeros, zen u otros motivos. Los grises cálidos son más compatibles con otros colores naturales, dado que se evocan imágenes de piedras y madera desgastada.
  • No dejes de considerar el gris que ya esté presente en la habitación. El gris se puede encontrar en una chimenea, alfombras o estantes. Si vives en una zona con cielos grises, una pared blanca usualmente se verá gris y probablemente debas tomar esto en consideración. Cuando añadas gris a una habitación, asegúrate de considerar cualquier otro gris que podría ya estar allí.
  • No pases por alto combinaciones creativas con colores y gris. El gris correcto puede quedar hermoso con colores brillantes, como gris y rosa, amarillo o azul. El gris también se puede combinar con blanco y negro, para suavizar la paleta de colores.

Deja un comentario

Top