Estás aquí
Página principal > Decoración > Decorar con cuadros y fotomurales de arte urbano

Decorar con cuadros y fotomurales de arte urbano

fotomural arte urbano

El arte por urbano también se conoce como arte callejero y hace referencia a todo el arte que se encuentra en la calle, es decir, en la vía pública. Algunas de estas actividades han generado mucha controversia entre quienes lo ven como vandalismo y quienes lo ven como arte. Hoy, desde Decoracción te vamos a acercar el arte urbano desde los cuadros o fotomurales de arte urbano.

Este tipo de arte se adueña silenciosamente de las calles, pues cada vez es más natural ver pintados murales en fachadas o parte del mobiliario urbano, que siempre que se haga dentro de la legalidad, consigue que nuestro entorno luzca de un modo mucho más amable.

Arte urbano en nuestros hogares

El máximo exponente del arte urbano es el grafiti, cuyo origen rebelde ha dado paso a obras de arte que forman parte ya de nuestro día a día en las calles. Los pósteres y pegatinas también forman parte de ello, con este tipo de arte se busca sorprender al transeúnte o turista de nuestras calles.

Este tipo de arte ha llegado a nuestras casas y oficinas. Ya sea en forma de cuadros de arte urbano o fotomurales, nuestro hogar o centro de trabajo puede lucir diferente y estiloso.

Cuadros de arte urbano

cuadro grafiti arte urbano

Si estás pensando decorar tu casa u oficina con piezas de arte urbano o callejero, lo que tienes que saber son las técnicas y los estilos que se usan para lograr este acabado, también descifrar cuáles son los mensajes que se quieren dar con dicha pintura.

El grafiti es uno de los estilos más buscados. Populares desde los años 60, la decoración que imita los trazos de un aerosol dan toques urbanos y grunge a nuestras paredes. Con mensajes reivindicativos o composiciones al más puro estilo Bansky pueden ser los protagonistas del cuadro de arte urbano que cuelgue de nuestras paredes.

Fotomontajes y carteles publicitarios

cuadro

Se trata de otras opciones perfectamente válidas para nuestra decoración y que surgieron en la calle. Este tipo de carteles los hemos visto pegados en la calle desde las primeras décadas del siglo XX. La publicidad de productos o carteles de marcada ideología política han marcado la estética de las calles y ahora pueden marcar la de nuestra casa u oficina y darles un toque diferente y atractivo.

Fotomurales de arte urbano

fotomural perro

Si deseas darle un toque diferente a tu casa, a tu habitación u oficina tendrás miles de opciones a escoger, solamente debes escoger la que se adapte a tus gustos y a las necesidades del lugar que vas a decorar.

Por ello la opción de decorar con fotomurales de arte urbano no debes descartarla. Arroja todavía un toque más personal pues abarca toda una pared y debes estar muy seguro del cambio que vas a dar y del estilo que quieres otorgar a la estancia elegida, ya que no parecerá la misma. Parecerá que los artistas urbanos han estado en tu salón si escoges un fotomural, ¡decídete por él!

Esperamos que este artículo te haya gustado y que te hayamos acercado un poco más a los cuadros o fotomurales de arte urbano y te decidas a meter un pedacito de él en tu casa u oficina. Si es así, te pedimos que nos ayudes a compartirlo en todas tus redes sociales.

Deja un comentario

Top