portada hoteles

Puntos clave en la decoración de un hotel

De la misma manera que ocurre con la decoración de los restaurantes y otros negocios, en los hoteles la decoración hace de captadora para nuevos clientes, llegando a ser de los aspectos más importantes cuando un hotel realiza una apertura inicial. Vamos a hablar sobre la decoración del interior de hoteles y todas sus estancias y mobiliario con la colaboración de la empresa de mobiliario para hoteles Belta Frajumar.

Espacios comunes

Como tendencia para una decoración alegre, se utiliza mucho el color verde y plantas para dar un toque natural y fresco. Este uso se ha convertido en algo imprescindible. Se suele utilizar en recepción, habitaciones, zona de ocio, restaurantes etc… y combina perfectamente con cualquier estilo de decoración. Concretamente, se utiliza vegetación para separar estancias, siendo una tendencia del momento. Se utilizan estas vegetaciones para sustituir a muebles pesados o muros que hacían que las estancias fueran menos luminosas, por lo que ahora hablamos de una estancia grande y para separar los sectores se utiliza un separador vegetal, normalmente es sintético pero se puede utilizar también musgo o liquen.

decoración hotel verde

Además de utilizarse como separados de espacios, en las terrazas y zonas abiertas se usa también en paredes y techos y suele ser de musgo. Sin duda alguna la recepción es el lugar más importante a decorar, ya que es como un escaparate de una tienda.

Es lo primero que van a ver los clientes al entrar y por esa razón debe ser lo más perfecta que se pueda. Para que tenga el éxito que se espera, la recepción debe tener bien cuidado:

  • Mostrador: debe estar acorde con el estilo del hotel y tener una dimensiones adecuadas en función al tamaño del que se disponga.
  • Pared trasera del mostrador: un factor muy importante ya que los clientes mientras esperan a ser atendidos en el mostrador, miran a esta pared. Por eso el fondo del mostrador debe representar la esencia del hotel.
  • Iluminación: factor clave para dar ambiente a la recepción, es muy importante que esta zona esté bien iluminada, ya que en ella los clientes efectuarán pagos, leerán y rellenaran datos.

zonas comunes hotel

Del mismo modo que nos centramos en decorar la recepción, las habitaciones o cualquier estancia, no debemos olvidarnos de la zona de cafetería, ya que es otro de los lugares clave para que los clientes estén a gusto. Debe cuidarse la iluminación y el mobiliario debe ir acorde con la decoración del hotel.

Decoración de las habitaciones

Si la decoración de los pasillos o de la recepción es importante, imaginad la decoración de las habitaciones, ya que son el pilar del hotel y la razón por la que los clientes eligen un hotel u otro. Normalmente una habitación de hotel tiene un armario, mesitas de noche, un baño equipado con ducha y lavabo, y una cama, su tamaño dependerá del tipo de habitación, por ejemplo si es de matrimonio la cama tendrá un ancho de 130 cm, y si es una habitación individual la cama será de 90 cm de ancho. Todo el equipamiento de una habitación debe ir acorde al estilo del hotel y, todo junto, debe formar una decoración perfecta, utilizando colores que combinen unos con otros junto con muebles.

decoración hotel habitación

A través de mobiliario a medida para hoteles, se consigue una buena decoración y una estancia en donde todo está en armonía. Con ello se no solo se consigue a ayudar a ajustar las estrategias de ventas, sino que también mejorará la popularidad de tu hotel y contribuirás a mantener su diseño a lo largo del tiempo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *