dormitorio juvenil

Tendencias y recomendaciones 2021-2022 para la compra y decoración de dormitorios juveniles

A la hora de decorar un dormitorio juvenil no solo hay que seguir la tendencia actual, también hay que tener en consideración la personalidad y los gustos de quien vaya a ocuparlo.  Permite que tu hijo o hija se exprese a través de la decoración de su propio espacio (siempre que la petición sea razonable).

Los dormitorios juveniles son unas de las estancias más difíciles de diseñar, ya que nuestros niños están en esa fase en la que aún no son adolescentes pero ya no son los pequeños de la casa. Su habitación debe ser lo suficientemente versátil para adaptarse a ellos durante todos los cambios que conlleva esta etapa. Así que sigue todos los consejos que vienen a continuación, y echa un vistazo a las últimas recomendaciones en los dormitorios juveniles 2021-2022.

Cómo decorar y organizar un dormitorio juvenil 2021-2022

Veamos cómo puedes decorar y distribuir el dormitorio de tus niños para que a ellos les guste y queden encantados:

  • Lo primero que debes hacer es estudiar el espacio para aprovecharlo al máximo. Distribuye los muebles de tal forma que queden pegados a las paredes para dejar un pequeño pasillo o zona despejada en medio de la habitación. Y si tus hijos comparten la habitación, lo mejor es decantarse por camas tipo litera.
  • Los muebles modulares son perfectos para esta distribución. Se agrupan todos juntos y, además, marcan tendencia este año y lo seguirán haciendo el año que viene.
  • Elige el color de las paredes al gusto de tu hijo o hija, pero ten muy presente la luz natural. No sirve de nada pintar el dormitorio de azul marino o burdeos, por ejemplo, si apenas entra luz por la ventana, ya que el cuarto parecerá más pequeño con colores oscuros. Lo mejor es elegir tonos claros para las paredes y que las decoren con algún poster que les guste.

Tendencias en dormitorios juveniles 2021-2022

Tras valorar lo mencionado en el apartado anterior, también queremos hablar de las tendencias que se llevan este año y seguirán el año que viene, ya que es un factor a tener en cuenta y también es importante evaluar.

El color de las paredes y los muebles

El color es una de las tendencias más importantes a la hora de elegir el estilo decorativo. Por ello, te aconsejamos que tengas presente los colores neutros, pues se llevan mucho a día de hoy y se compenetran muy bien en cualquier espacio.

No obstante, los jóvenes tienden a decantarse por tonos apagados del tipo gris, azul o burdeos. Si deseas complacer a tu hijo puedes pintar una pared en uno de estos tonos, y dejar el resto de la habitación en tonos más suaves. El contraste quedará genial y todos estaréis contentos.

dormitorio juvenil

Por otro lado, ahora toca elegir el color de los muebles. No es necesario que sean marrones o blancos, hoy día se llevan mucho los dormitorios juveniles en los que el color de los muebles son los protagonistas:

  • El amarillo mostaza o gris para los niños.
  • El rosa pastel o turquesa para las niñas.
  • El celeste es el color predominante este año que combina con cualquier género.

El mobiliario

Veamos uno por uno los muebles imprescindibles y más prácticos en un dormitorio juvenil:

Muebles modulares

Como hemos mencionado con anterioridad, los muebles tipo módulos están de moda. Estos muebles vienen muy bien en los dormitorios juveniles, dado que ahorran espacio y aportan un estilo moderno que compagina muy bien con los gustos de los preadolescentes.

Literas y camas nido

 

 

Las literas son ideales a la hora de ahorrar espacio si la habitación es compartida, pero además son tendencia. Si tu hijo o hija no comparte habitación, tendrá una cama extra por si algún amiguito viene a pasar la noche.

Si no te gustan las literas, lo mejor es incorporar una cama nido. Estas traen una cama auxiliar y cajones que resultan verdaderamente prácticos para el almacenaje.

Muebles auxiliares

muebles auxiliares juvenil

Una vez ya hemos hablado del mobiliario principal, toca pasar a los muebles auxiliares que hay que sumarle al dormitorio:

  • Es muy importante que tu hijo tenga un escritorio en la habitación donde poder estudiar y realizar sus tareas. Colócalo debajo de la ventana para que estudie con luz natural durante las horas de sol. Por otro lado, acompaña al escritorio con una silla lo más cómoda y ergonómica posible. Están en edad de crecimiento y su espalda lo agradecerá.
  • Las estanterías son muy prácticas para colocar los libros escolares y cualquier objeto que le guste. Este año son tendencia las estanterías flotantes.
  • Por último, las cajas de almacenaje son ideales para los dormitorios juveniles. Ayudan a mantener el orden y quedan muy decorativas si las compras de colores a juego con el resto de la decoración.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *