Emplear flores en la decoración es ideal para aportar vida a los espacios, crear ambientes llenos de color, calidez, tranquilidad, armonía y para sentirnos conectados con la naturaleza.
Los beneficios de decorar con flores van más allá de lo estético; y es que, estudios demuestran que los ornamentos florales mejoran nuestro humor y estado de ánimo, al mismo tiempo evocan positivismo, y reducen el estrés.
¿Qué flores usar en la decoración?
Las rosas por su belleza y simbología, sin duda alguna, son las preferidas para ese fin. Son elegantes, románicas, cuentan con una diversidad de colores, y se adaptan a cualquier clima e iluminación. Transforman espacios sin necesidad de herramientas.
Además enviar rosas por san Valentín puedes adornar bodas, hacer regalos, llenar jarrones estáticos o colgantes, en fin, su uso dependerá de nuestras necesidades,
Decorar con rosas
A continuación, te mostramos algunos consejos que te servirán a la hora de decorar con rosas:
- Usa la tonalidad adecuada de rosas para que acentúen el color de otros elementos.
- Si las combinaras con otras flores, asegúrate de que exista armonía.
- No recargues, mientras más sencillo mejor. Ellas proporcionan mucha vistosidad sin tener que recurrir a más.
Sin embargo; si quieres optar por otro estilo que no amerite rosas, puedes probar con diferentes tipos de flores para decorar.
Entre las mejores flores para decorar tenemos: tulipanes, hortensias, girasoles, lirios, anemonas, mimosas, crisantemos o peonias entre otras.
Para quienes no tengan tiempo para cuidar de flores frescas, las flores artificiales, las flores secas, o las flores DIY representan una buena opción.
¿Cómo hacer una decoración con flores?
Existen infinidades formas de adornar usando flores. Desde los tradicionales floreros, hasta adhiriendo flores individuales a la pared; diseñando arcos de flores o combinándolas con otros elementos como los globos.
¡Innova, crea, diviértete!
¿Dónde ubicar las flores para adornar?
Una forma de adaptarlas a las diferentes áreas, es por medio de jarrones o macetas sostenibles, que puedes crear con botellas de vidrio, neumáticos, peceras, recipientes y más; de esa manera, ayudarás al medio ambiente.
En cuanto a su ubicación dentro del hogar o ambiente a adornar, instalaciones como la cocina, sala de estar, habitaciones, baños y pasillos, son los más frecuentes según nos comentan desde Floraqueen.
Si vives en un apartamento o habitación con poco espacio, los jardines verticales son perfectos para ti.
Claves para la decoración floral
Para lograr un resultado satisfactorio, es necesario que tener presente estos tips de decorado con flores:
- Hacer contraste entre los espacios y el color de las flores. Si nuestros espacios poseen colores pálidos y sutiles, optemos por colocar flores de colores vibrantes, llamativos e imponentes; si es el caso contrario, las que posean tonalidades sutiles son las ideales.
- Para rincones o áreas vacíos, las de tallo alto son perfectas, ya que aportan mucho dinamismo y crean la ilusión de una zona más llena.
- Para las flores frescas se tiene que considerar el clima o la estación del año. Una de la maneras para prolongar su vida, es añadir cascaras de huevos a la maceta, café molido o vitaminas.
Deja una respuesta