Estás aquí
Página principal > Truco > Decora tu oficina en casa

Decora tu oficina en casa

Hoy en día, tener una oficina en casa se ha vuelto muy popular. Es muy importante que estos espacios tengan buena decoración, ya que van a ser espacios en donde vas a trabajar, y no es buena idea que parezca una habitación común.

Importancia de la decoración

Si tienes una oficina en tu casa, no tendrás que preocuparte por que alguien te diga algo en cuanto a decoración se trata. Es tu espacio, y podrás decorarlo a tu gusto. Puedes buscar ejemplos de oficinas modernas para inspirarte, sin embargo, tener una oficina en casa deberá cumplir ciertas reglas.

Cuando se está en casa y no se tiene una oficina a habitaciones de distancia, puedes dejar el trabajo para otra ocasión y podrás relajarte. Pero cuando tienes una oficina en casa, deberá ser diferente a tu habitación rutinaria.

Para lograr una buena decoración de tu oficina en casa, tendrás que incorporar elementos que cambien por completo el espacio en el que vas a trabajar. De esta manera, olvidarás que estás en casa, y sentirás que estás en una oficina común.

mujer con flores oficina

Como decorar una oficina en casa

  • Buena iluminación

Como primer punto de decoración para tu oficina en tu hogar, será recomendable tener una buena iluminación. Lo mejor serán bombillas no agresivas para la vista. Esto se puede complementar con luz natural, la cual vendrá de una ventana en el caso de que dispongamos de ella.

  • No sobrecargues el espacio

Cuando quieres tener una oficina en casa, evita llenar el espacio con objetos o muebles de gran tamaño. Esto solo causará que no haya espacio suficiente para que te muevas cómodamente en tu oficina, lo cual no es lo apropiado para trabajar.

  • Usa colores suaves

Con el fin de tener una oficina llamativa pero no exagerada, podrás pintar las paredes con tonos suaves. No es recomendable usar colores muy agresivos, ya que lo que deseas es armonía y no dolores de cabeza cuando termines tu jornada.

  • Decora apropiadamente

La decoración es muy importante en tu oficina en casa. Si usas tonos claros en las paredes, trata de combinar los muebles con estos tonos. También, puedes colocar alfombras bajo tu escritorio, para darle un toque cálido a tu decoración.

  • Naturaleza

Usa plantas en tu escritorio, o colócalas en un espacio clave de tu oficina. Según ciertas publicaciones, las plantas te ayudarán a combatir la radiación que emiten los electrodomésticos luego de cierta cantidad de tiempo usándolos, por lo que además de ser llamativas, te protegerán.

  • Muebles apropiados

Uno de los últimos aspectos para decorar tu oficina en casa, son los muebles que utilizarás para sentarte y trabajar. Deben ser muebles o sillas cómodas, porque estarás muchas horas sentado, y nadie quiere sentarse en sillas incómodas por más de 7 u 8 horas.

  • Incorpora estanterías

Las estanterías te servirán mucho en una oficina casera. Podrás guardar toda clase de documentos en ellas, y tendrás acceso a esta información cuando más lo necesites. Asegúrate de que sean compatibles con los tonos que elegiste para las paredes de tu oficina.

Deja una respuesta

Top