Estás aquí
Página principal > jardín > Cuidados especiales para prolongar la duración de tu pasto sintético

Cuidados especiales para prolongar la duración de tu pasto sintético

pasto sintético

Para tener un jardín siempre perfecto la mejor opción es recurrir a pastos sintéticos o césped artificial, ya que requieren pocos cuidados. En el post de hoy, desde decoraccion.es vamos a tratar sobre cuáles deben ser esos cuidados y mantenimientos para preservar en perfecto estado nuestro pasto sintético y que este pueda durar mucho tiempo con sus propiedades intactas.

Las ventajas del pasto sintético son claras: es apto para cualquier clima, no le afectan ni el exceso de agua ni la sequía ni la exposición continua al sol. Económicamente sus ventajas son muy apreciables ya que no requiere los mantenimientos de un césped natural como son el riego, corte, aplicación de fertilizantes, etc.

cesped artificial

¿Cómo cuidar un césped artificial?

Mantener el césped artificial es un proceso muy fácil y se realiza con pocos elementos. Como herramientas necesitamos una escobilla, limpiadores con antiestática, arena de sílice y una manguera.

Cuidar de un pasto sintético es algo sencillo, pero que se debe realizar con cierta frecuencia para evitar que el polvo se acumule y que la estática se apodere del engramado.

Para un correcto mantenimiento de un pasto artificial, lo primero que debemos hacer es cepillar el césped con frecuencia. Si lo hacemos en dirección opuesta a las fibras nos ayudará a quitar suciedad, hojas, ramas y reorganizar la arena de sílice.

También es recomendable regar el césped al menos cada mes, excepto cuando exista riesgo de que el agua se congele. Si se congela el agua sobre el césped sintético pueden dañarse las fibras. Durante la época de más frío, deberás tener especial cuidado con la nieve, puesto que no deberá permanecer demasiado tiempo sobre el césped. Si no sabes cómo retirarla, porque ha caído más de la que esperabas o has estado fuera, puedes hacerlo con aire comprimido.

Podemos aplicar algún producto especial para pastos sintéticos con el fin de higienizar, evitar que las bacterias y algún otro bicho se desarrollen en sus fibras. Normalmente, los productos para limpieza de césped sintético ayudan, además, a eliminar el polvo y la estática del césped.

Finalmente, podemos poner arena de sílice y redistribuirla uniformemente sobre toda la superficie, esto hará que el césped siempre mantenga sus fibras erguidas.

Otros consejos para mantener al césped artificial

Para tener un césped artificial perfecto siempre debemos evitar poner muebles muy pesados encima y, sobre todo, evitar arrastrarlos sobre el césped con el fin de que no queden marcas y no se dañen las fibras. Del mismo modo las sillas y mesas no se deben arrastrar sobre el césped artificial.

Debemos tener cuidado con las barbacoas, la leña o el carbón, ya que el césped artificial es ignifugo pero no es inflamable. Si se acerca algún tipo de llama o un elemento muy caliente al césped artificial le provocaremos un gran daño y se quedará algún tipo de marca.

Como podéis ver, el césped artificial tiene muy fácil mantenimiento. Desde decoraccion.es confiamos en que toda esta información os resulte útil para cuidar de vuestro pasto sintético.

Te recomendamos acceder a web del fabricante de tu césped artificial para ver más posibles cuidados que requiera tu pasto sintético.

Deja un comentario

Top