Hubo una época donde un baño sin una bañera clásica no tenia sentido. Con el paso de los años, los platos de ducha fueron ganando protagonismo con sus virtudes, como comodidad a la hora de entrar y salir su facilidad de limpieza. Los diseños siguieron avanzando, hasta tal punto que no fue necesario tener la típica cortina que siempre estaba colgando, si no que gracias a las mamparas de ducha podemos ducharnos y tener un habitáculo más seguro para no mojar todo el baño cuando nos duchamos.
En el mercado existen gran variedad de mamparas de ducha para todo tipo baños. Prácticamente se pueden instalar en todo tipo de baños, la clave es saber elegir la más adecuada para espacio.
Las mamparas se pueden diferenciar según su apertura y por su forma o lugar de instalación.
Forma o lugar de instalación de la mampara de ducha
Mampara frontal de ducha
Aquí podemos hablar sobre las mamparas abatibles, plegables y correderas, ya que, al ser frontal, tiene puerta, pero dependiendo del baño y el espacio que se tenga se colocará una puerta u otra para poder acceder o salir de ella sin ningún obstáculo.
Mamparas angulares de ducha
Se puede decir que fue el primer sustituto de las cortinas de baño, y es la más elegida entre los usuarios. Cubre dos zonas de plato de ducha, haciendo que se tenga espacio suficiente para entrar y salir sin problemas. Con este tipo de mampara, la estructura tendrá una sensación de limpieza, moderna e integrada.
Mampara circular de ducha
La mampara de ducha circular tiene la particularidad que se utiliza en platos de ducha semicircular y sus puertas son curvas, incluso las mismas puertas pueden ser correderas (lo más típico en estos tipos de ducha) o abatibles, y cuentan con varios métodos de apertura y cierre.
Apertura de la mampara de ducha
Mampara corredera
Son las que están compuestas por un vidrio corredero y una hoja fija. Estas puertas se deslizan sobre un carril que puede estar abajo o arriba. Hay modelos que tienen hasta tres puertas correderas, dejando un amplio espacio de entrada. En el mercado existen multitud de modelos mas o menos minimalistas, con o sin perfiles.
Mamparas abatibles
Son unos modelos muy cómodos, ya que se abren haciendo un ángulo de 90º, dejando un enorme espacio de paso. Esta función es muy beneficiosa para personas con problemas de movilidad. Suelen verse en baños amplios, ya que supondría problemas en baños con tamaño más reducido.
Mamparas plegables
Se puede decir que es la mampara que da solución a todos los baños por excelencia. No son muy demandadas, pero si hablamos de estética, su aspecto es muy interesante ya que las mamparas se recogen sobre sí mismas, sin tener necesidad de ocupar más espacio en el baño, en caso de baños pequeños.
Mamparas fijas
Se denominan también mamparas abiertas, está compuesta por un panel de cristal que cierra únicamente parte de la ducha, evitando que salpique agua fuera. Suelen caracterizarse por ser duraderas, seguras y atractivas. Al ser solamente un vidrio es sencillo limpiar la mampara de ducha.
Deja una respuesta