Cuando hablamos acerca de cuadros trípticos, estamos hablando de una obra de arte la cual se encuentra conformada por varios paneles.
La obra de arte puede proceder de diversas técnicas de arte, tales como:
- Pintura
- Impresión
- Fotografía
- Tallado
- Grabado
- Aplicación de varias técnicas mixtas
La particularidad que los hace tener algo en común, es que todos se encentran divididos generalmente, como su nombre lo indica, en tres partes. Lo que significa que se trata de una sola pintura, que se encuentra presentada en 3 partes distintas y que al juntarlos pasan a componer una imagen completa en un todo. La obra de arte completa.
Esta presentación le proporciona una diferencia particular con las obras tradicionales, lo cual le imprime un matiz de belleza y modernidad.
Los Trípticos y los cuadros tradicionales
Sin duda alguna cada persona tiene su gusto particular y cuando se va a adquirir un cuadro, lo de mayor importancia es aquello que nos transmite cuando lo contemplamos.
Vale la pena señalar, que los trípticos destacan por pertenecer al arte moderno, lo cual además imprime un matiz de elegancia en el lugar o ambiente en el cual sea exhibido. Quedan muy bien en cualquier ambiente. La cantidad de proyectos que son miles, muestran unos diseños realmente hermosos que dan modernidad al ambiente.
Como hemos comentado anteriormente son elaborados mediante una gran cantidad de técnicas, que van desde las más rebuscadas hasta diversas impresiones de tipo fotográficas, con una resolución y calidad de altura. Así es que esto contribuye a abaratar sus costos, pero no disminuyen su belleza.
Cuadros Trípticos y sus tipos
Se debe destacar que son muchas las variaciones en cuanto al estilo que se encuentran en los cuadros trípticos. Es así como nos encontramos con características como:
- Tamaños distintos tanto irregulares como regulares
- Estilos moderno
- Abstracto
- Sin marco o con marco
- Personalizados o sin personalizar
- En técnicas al oleo
- Impresiones en vivos colores o neutros
Por lo tanto, son infinitas las posibilidades de elección. Siendo recomendable los cuadros trípticos para decorar y modernizar, sin que sea recargadas las áreas como:
- Salón
- Cocina
- Habitación
- Oficina
Dichos cuadros se encargan de brindar color al área elegida, además de producir una sensación de amplitud dentro de la misma, de acuerdo a lo que se desee. A lo que hay que agregar que ayuda que se mantenga un particular y personal estilo de sofisticación.
Los Cuadros Trípticos Abstractos
Los cuadros modernos para el salón recomendados para este tipos de espacios son los abstractos. El adquirir cuadros trípticos abstractos está altamente recomendado. Debido a que transmiten un alto grado de modernidad y sofisticación. Sin duda que para quienes son originales y además son creativos más todavía.
Un cuadro tríptico abstracto se cataloga como arte vanguardista, y además es ultra moderno. Su nivel de adaptación engloba todos los estilos, al igual que los ambientes.
Puede entonces animarse a la innovación en el caso de estar aburrido de lo común. Tenga en cuenta que, en el momento de la renovación de sus espacios, nada va a ser mejor opción que los cuadros trípticos abstractos para embellecer, y dar el toque de modernidad a su salón.
Deja una respuesta