Estás aquí
Página principal > Decoración > Cuadros de Mandalas

Cuadros de Mandalas

Los cuadros de mandalas expresan la espiritualidad, la universalidad de la vida y sus conexiones. A través de los colores y formas comprendemos cómo nuestra alma también forma parte del cosmos.

Además de la espiritualidad, los cuadros de mandalas son una forma de expresarnos, donde plasmamos las emociones y buscamos paz, relajación y equilibrio. Los diseños son infinitos y variados, y nos ayudan a desviar los pensamientos irritantes y así nos abrimos paso hacia la creatividad.

Las mandalas y sus significados en color

Antes de hablar de las distintas técnicas que se aplican en los mandalas pintados, nos iremos en busca de los colores y su significado en este arte.

Algunos sirven para atraer buenas energías y despejar nuestra mente, pero a veces simplemente podemos dibujar por sacar a relucir nuestra creatividad, así que podemos experimentar con los colores por medio del flujo intuitivo y nuestras preferencias.

En primer lugar, el color rojo significa fuerza, energía y pasión, el rosa es amor, feminidad e intuición; mientras que el naranja refleja la creatividad, autoconciencia y la transformación.

  • Verde: Sanación física, naturaleza, cuidado.
  • Amarillo: Sabiduría, felicidad, aprendizaje.
  • Azul: Paz, meditación, sanación emocional.
  • Negro: Profundidad, misterio.
  • Púrpura: Espiritualidad.

Dibujar y colorear mandalas nos puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, pero también impulsa nuestro sentido de la creatividad. Sea con pinturas, lápices de colores, ceras o tizas, puedes empezar a jugar con los colores en un espacio tranquilo y cómodo.

Mandala

Puntillismo y otras técnicas

La técnica del puntillismo es la técnica más vista pero tienen sus grados de dificultad. Consiste en hacer puntos de diferentes tamaños y colores para poder lograr dar con la forma deseada. El puntillismo es una técnica algo complicada de aplicar, pero con práctica podemos lograr resultados maravillosos. Tal es el caso de Cristina Flores, una artista que maneja del puntillismo en los cuadros de mandalas y tiene unas visuales inigualables. Sus diseños pueden ser personalizados, pero destacan por la versatilidad del color y las figuras geométricas resultantes de su arte. Aquí puedes ver sus cuadros mandalas y adquirir sus maravillosas obras.

Para pintar mandalas, como principiante, con esta técnica necesitarás pinceles adecuados para el proceso, pero si no los tienes a la mano, simplemente ayúdate con alfileres, bolígrafos de tinta, puntas de mangos de pincel, borradores de lápiz, ganchos de cabello, etc. Lo ideal es variar en los tamaños.

técnica puntillismo mandalas

Otras técnicas

Vale nombrar al patrón de cuadrícula, que tiene patrones geométricos que utilizan una brújula y un transportador para obtener líneas y formas precisas del diseño. Mientras que las Zendalas utilizan el principio básico de los patrones de Zentangle en el arte de la creación. Para practicar, puedes hacerlo con papel, bolígrafos y lápices.

Mandalas de regalo: ¿Qué significa?

No es tan difícil entender que regalar o que te obsequien un cuadro de mandalas es un detalle muy especial que debe ser apreciado. En este arte plasmamos el sentir, la simbología, el significado y también representa un esfuerzo de creatividad, mucho más si utilizamos una técnica como la del puntillismo.

One thought on “Cuadros de Mandalas

Deja una respuesta

Top