Estás aquí
Página principal > Decoración > Cuadros Banksy

Cuadros Banksy

banksy cuadros

Alguna vez os hemos hablado del artista urbano Banksy. Tal es su influencia que sus grafitis callejeros han pasado a decorar nuestros hogares. Se han impreso en lienzos o aluminio y se han colgado de las paredes de casi cualquier estilo de casa. Los cuadros Banksy son un acierto seguro para darle un toque urbano a tu decoración.

Estilo Banksy

banksy urbano

Banksy es el apodo de este artista urbano que ha elevado el street art o arte urbano a lo más alto de las galerías de arte y casas de subastas. La denuncia social fue el motor que lo impulsó a empezar a pintar las paredes de Reino Unido, especialmente en Londres. Banksy ha sido capaz de hacer pensar al mundo que el grafiti no es vandalismo, es arte. Y es que sus obras hablan por sí mismas.

Poco a poco se fue haciendo famoso y ha podido llegar hasta nuestros salones o dormitorios. De estilo austero y plantillas de un nivel superior, podemos tener de Banksy obras en nuestra casa en forma de biombo, varios lienzos que forman una misma obra o un sencillo cuadro que darán un toque especial a la estancia elegida.

El arte del collage

banksy mario

Al igual que podemos ver en las paredes que han servido de lienzo para Banksy, en nuestras paredes pueden lucir los collages más estilosos. Mezclando su estilo de plantilla tan personal con otras técnicas como el dibujo en apariencia manual, a color, o mezclando elementos conocidos como personajes de videojuegos o películas.

Además, una de las características más especiales de sus grafitis es el hecho de que incluye parte del mobiliario urbano como tuberías, bocas de riego, farolas, etc. como un elemento más del total de su obra.

Banksy, director de cine

A pesar de que no todo ha sido tan fácil (Banksy ha estado perseguido por la justicia por sus grafitis), hace apenas 9 años que el artista urbano se convirtió también en director de cine. Pero todo está relacionado. El film Exit through the gift shop tiene como protagonista a Thierry Guetta, aficionado a las grabaciones que investiga el entorno del arte urbano y así conoce a Banksy. No fue mala la idea, pues fue nominada al Óscar al mejor documental y ganó el Independent Spirit Awards a la mejor película documental.

Cuadros Banksy, los preferidos de sus compatriotas

banksy globo

Fijaos si Banksy ha pasado del arte callejero a las clases más altas, que ha sobrepasado a artistas enormes como John Constable o William Turner en la lista de artistas preferidos por los británicos.

Niña con globo, en concreto, es la obra que ha superado a estos dos impresionantes paisajistas británicos con sus obras La carreta de heno de Constable o The singing butler de Jack Vettriano.

Así que no le deis más vueltas. El arte urbano puede adornar las paredes de nuestra casa y vestirla mejor que muchos estilos más clásicos. Los cuadros Banksy han llegado a nuestros hogares en forma de lienzo y no podemos dejar escapar esta gran oportunidad. Será un acierto seguro y el grafiti no volverá a tener connotaciones negativas para nosotros.

Deja un comentario

Top