Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Cómo actuar ante el COVID 19 en ascensores?

¿Cómo actuar ante el COVID 19 en ascensores?

ascensor covid

Son muchas las cosas que hacemos hoy en día en las que nos enfrentamos como todo un reto. Actos que antes hacíamos sin darnos cuenta, como coger el ascensor de nuestro propio edificio, puede llegar a ser un problema si no tenemos los conocimientos, ni tomamos las precauciones que nos mantengan protegidos del contagio.

Las probabilidades de infección son mayores específicamente en espacios cerrados que es donde comúnmente se concentran las partículas de cada persona, un ascensor por ejemplo podría ser una excelente opción de transmisión de este virus. En este post vamos a enseñarte sobre que debes hacer en estos casos, ya que existen múltiples noticias de contagio en ascensores del Coronavirus

Maneras de evitar contagio en un ascensor

¿Cómo actuar ante el Covid 19 en ascensores? Lo primero que queremos aclarar es que además de todas estas sugerencias el ascensor debe ser limpiado constantemente con productos específicos que desinfecte absolutamente todo el interior, las medidas de prevención son importantes, pero se debe incrementar la seguridad desinfectando completamente el ascensor.

ascensores botonera limpieza ascensor

  • No toque nada, las personas generalmente se apoyan en las paredes del ascensor o se agarran de alguna de las barandillas, no sabemos exactamente cuántas personas han tocado cada una de esas partes y mucho menos si estaban bien de salud, debemos evitar tocar las paredes y absolutamente todo lo que se encuentre dentro del ascensor, únicamente lo necesario. Debemos tener especial cuidado con las botoneras del ascensor ya que son más zonas en las que interactuamos con el ascensor y podemos entrar en contacto con zonas previamente usadas por una persona infectada. Para pulsar el botón del piso al que queremos ir debemos usar guantes o podemos pulsarlo usando una llave.
  • No dejes de usar la mascarilla, desde que se abandona la casa se debe usar, pero especialmente en los ascensores, con el fin de que te proteja a ti y a los demás en caso de contagio.
  • Evitar las aglomeraciones, debido a que es un espacio cerrado, como mencionamos anteriormente, se incrementa el riesgo de contagio, por eso debemos evitar usar el ascensor si hay más de una persona, si es posible intenta usarlo cuando esté vacío y si no es posible, intenta guardar la mayor distancia que se pueda respecto a las demás personas.
  • No utilices las áreas comunes del edificio, ya sea que estés trabajando o en el edificio de tu casa intenta moverte lo justo, no uses ningún área en común, recuerda que mientras más conscientes seamos evitando los grupos y el contagio podremos frenar esta pandemia de manera inmediata. Son pasos sencillos que te pondrán en alerta en el momento que subas a un ascensor ya sabes lo que debes evitar para mantenerte seguro mientras tengas que salir.
  • El mejor método de defensa que tenemos para el coronavirus es la prevención, tratemos de salir solo lo necesario y en el momento en el que lo hagamos evitemos el contacto en lo posible con las personas y los espacios cerrados, usa siempre la mascarilla y lleva contigo un desinfectante de manos para que puedas limpiarte constantemente hasta que llegues a tu casa y puedas lavarte correctamente en aseo.

El ascensor puede ser uno de los lugares que debemos tratar de evitar en estos tiempos, así que, dentro de lo posible usa las escaleras.

Deja una respuesta

Top