Estás aquí
Página principal > Cocina > Cortinas para puertas exteriores

Cortinas para puertas exteriores

cortinas exteriores

Hoy queremos hablaros de un elemento que quizá no se asocie a priori con la decoración, pero cuya historia ha dado un vuelco y ahora aúna funcionalidad y diseño. Se trata de las cortinas para puertas exteriores. No solo sirven para protegernos de los insectos y que estos no entren en el interior de la vivienda o local, mientras, del mismo modo, dejan correr el aire y ventilan el lugar. Ahora, además, podemos decorar nuestras puertas con una elegancia sorprendente. Estas cortinas no solo sirven para las puertas exteriores, también para cortar pasos a ciertas zonas de la casa. A continuación, desde Decoracción, os acercamos las claves de las cortinas para puertas de persianasalicantinas.com.

Tipos de cortinas para puertas exteriores

Depende del lugar en el que queramos instalarlas y del material que nos convenga y nos guste más, tendremos que elegir un tipo u otro de cortina.

Estas cortinas suelen ser de tiras: pueden ser de metal o plástico o mixtas.

Cortinas exteriores antimoscas

cortinas para puertas exteriores

Además, como hemos comentado anteriormente, estas cortinas son antimoscas e insectos. Estas cortinas se pueden instalar en el interior de la vivienda o en la puerta que dé al exterior. Así, cumplen con dos condiciones básicas como son las condiciones de salubridad e higiene necesarias para vivir con normalidad. Hacen de filtro contra los insectos que pretenden entrar en nuestras cocinas o también en nuestros negocios, máximo cuando necesitamos poder tener ventilada la estancia y, a la par, tener unas condiciones de higiene máximas.

Y, como decimos, sin olvidarnos de la decoración, ya que podemos elegir materiales, formas de los mismos, medidas, colores, etc.

Este tipo de cortinas se deben buscar en tiendas especializadas, pero, sobre todo, tenemos que buscarlas de calidad, ya que no nos sirve de mucho tener que estar cambiándolas cada poco tiempo. Tengamos en cuenta, además, que, si, posiblemente, estén instaladas en el exterior, van a cargar con el paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas. Da lo mismo que sean para exterior, interior, de PVC, de aluminio, de tiras transparentes o más o menos grandes, lo importante es que sean de buena calidad.

Las cortinas antimoscas: materiales

cortinas pvc

Te lo acabamos de adelantar, este tipo de cortinas pueden fabricarse en PVC o aluminio. Te explicamos las diferencias a continuación:

  • PVC: este tipo de cortinas exteriores para puertas son fundamentales para cierto tipo de negocios. Allí donde se necesite un aislamiento térmico y también un impedimento para que entren los insectos. Sobre todo, se demandan las de tiras anchas para interior y grandes y blancas. Y lo dicho, no tenemos por qué descuidar la decoración con la cantidad disponible de formatos y tipos de cordones y engarces. Las cortinas antimoscas de PVC más solicitadas son las opacas, eso sí, cuando se trata de decorar, las cortinas para puertas transparentes suben disparadas.
  • Aluminio: en este caso, mucho más baratas. Suelen estar compuestas por tiras. El color será el que elijas dependiendo del lugar donde la vayas a colocar. Su gran ventaja es que todavía son más higiénicas, ya que su limpieza es todavía más sencilla. Son las más vendidas para locales de alimentación.

Persianas para puertas exteriores a medida y accesorios

pvc

Claro está, estas cortinas serán siempre a la medida solicitada. No tendremos que elegir una u otra y encajarla como mejor venga. Podremos seleccionar exactamente la medida que nos venga bien, materiales, colores, etc. y tendremos la cortina deseada.

Además, en persianas alicantinas.com podemos encontrar ciertos accesorios que vienen muy bien si estropeamos por el uso o el paso del tiempo o algún tipo de inclemencia alguna parte de la cortina.

Así, podemos encontrar montantes de cabezal de cortinas de canutillo, cadenas de aluminio de distintos colores, engarces por kilos o montantes de aluminio para ciertas cortinas de cintas y cordones. Por supuesto, perfiles de plástico para cortinas o cantoneras para montante de cortinas, rollos de cintas estriadas por colores, etc.

Con todo lo dicho, ahora ya no tenemos ningún tipo de excusa para no saber elegir las cortinas para puertas exteriores que mejor nos venga, para el lugar ideal, a su medida y a nuestro gusto en cuanto a materiales y colores. Ventilar y deshacerse de los insectos nunca tuvo tanto estilo.

Deja un comentario

Top