Estás aquí
Página principal > Decoración > ¿Por qué las cortinas de cristal están de moda?

¿Por qué las cortinas de cristal están de moda?

cristalera piscina

Hoy hablaremos sobre terrazas. Las terrazas son lugares muy envidiados cuando empieza a hacer calor, pero en estas fechas que hace frío y llueve no se usan mucho. Ese problema se puede solucionar con una cubrición o cerramiento. Gracias a ello la terraza formará parte de la vivienda todos los días del año, haga el tiempo que haga fuera. Es algo que cada vez más vemos en nuestras calles, es una manera sencilla de obtener una habitación más en nuestra casa.

Los cerramientos de cristal para terrazas mediante cortinas de cristal, usan un sistema de guías que permiten la apertura y cierre de los cristales de forma sencilla. Tan solo tendremos que deslizar cada panel hacia uno de los lados para conseguir un espacio totalmente abierto. En menos de un minuto nuestra terraza pasará de ser un espacio abierto a uno cerrado y viceversa. De este podremos usar la terraza gracias al cerramiento cuando hace frío y llueve y retirarlo cuando el clima es bueno.

Además este tipo de cerramiento nos aislará de todo tipo de ruidos y por supuesto, las cortinas de cristal también nos aislarán del intenso frío o calor exterior. Esto es algo muy importante ya que según los estudios entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción o aire acondicionado se deben a pérdidas de calor o frío que tienen como origen las ventanas. Por ello cualquier inversión que hagamos en un cerramiento hará que a la larga nuestros bolsillos lo agradecerán.

Como las cortinas de cristal no tienen perfiles, podremos aprovechar la iluminación natural, mientras nos protege contra acciones meteorológicas como la nieve el viento o la lluvia.

Las cortinas de cristal sin perfiles usan normalmente cristal templado. Este tipo de cristal, es un cristal de seguridad. El comportamiento de este tipo de cristal frente a golpes, es similar al de los antiguos parabrisas de los coches. En caso de rotura, se desintegrará en pequeños trozos los cuales no producen cortes. El tratamiento que recibe el cristal templado en su fabricación, hace que la resistencia del vidrio se multiplique por tres frente a impactos. También es importante saber que cuanto mayor sea el grosor del cristal, mayor será la resistencia y el aislamiento conseguido.

cortinas de cristal balcon

 

Características de las cortinas de cristal:

  • La instalación de este tipo de cerramiento apenas tiene obra, por lo tanto son instalaciones muy limpias.
  • Limpiar los cristales es cómoda y segura. Siempre se realiza desde el interior.
  • Los sistemas de cortinas de cristal no requieren ningún tipo de mantenimiento.
  • Es totalmente modulable. No es necesario cerrar completamente la terraza. Podemos sólo cerrar la zona que nos interese dependiendo de la dirección del viento o de la lluvia.
  • Estéticamente es muy discreto. No se reducen la visión desde la terraza.
  • Permiten que disfrutemos de la zona exterior durante todos los días del año haga el tiempo que haga fuera.

2 thoughts on “¿Por qué las cortinas de cristal están de moda?

  1. He buscado informacion pero no me queda claro si son resistentes a los impactos como el granizo, me gustaria saberlo si fuese posible
    los he visto unas cuantas veces y me parece un diseño muy llamativo y agradable, la verdad es que me gusta

Deja un comentario

Top