Consejos para tener un buen jardín

¿Quién no quiere un jardín para disfrutar al aire libre en época de verano con sus seres queridos? Les vamos a hablar sobre cómo tener un jardín y unas cuantas ideas para tenerlo bien decorado, ya que un jardín no solo se puede tener para decorarlo con flores, si no que dependiendo del espacio que se disponga, podemos tener una zona para piscina, barbacoa o zona chill out.

Primeramente, debemos tener claro que tipo de césped vamos a tener, si artificial o natural, depende de si da mucha sombra en el jardín, entre otros factores. Se debe conocer cada centímetro de la parcela para poder elegir si tener plantas, o dedicarnos a tener un huerto. Si elegimos césped natural, debemos comprar un buen cortacésped y regarlas con frecuencia en su justa medida. Para ello se recomienda tener el terreno húmedo, esto se consigue regando un par de veces durante 15 minutos cada semana y por la noche. Cortar la hierba adecuadamente no es cortarla mucho, si no dejarlo un poco largo para evitar que se debilite y que contraiga enfermedades.

Saber cuánto espacio tenemos exactamente, ya que sin saberlo, a la hora de comprar plantas por ejemplo, podemos quedarnos cortos o comprar demasiadas. Combina bien las flores y las plantas para tenerlo bien decorado y todo acorde para que las visitas vean la hermosura de tu jardín.

Sabiendo todo esto, si nuestro jardín es pequeño, con tener un huerto para plantar nuestras propias verduras y hortalizas y una pequeña parte para jardinería, decorados con una pequeña fuente, es más que suficiente para dar belleza al jardín. Pero si por lo contrario nuestro jardín es muy grande, podemos aprovechar para comprar una gran piscina para disfrutar con los nuestros de los calurosos días de verano, una gran mesa para todos y una barbacoa de obra para aprovechar el día al completo. Si nos decidimos a tener una piscina, lo ideal sería tener un suelo de madera para exteriores o césped artificial para evitar mojar el interior de la casa.

pérgola de madera

Para protegernos bien del sol, un cenador, pérgola o cualquier zona que esté techada, es una grandiosa opción ya que en esa zona podemos descansar, comer o estar charlando con los nuestros todo el tiempo que nos apetezca.

También puedes invertir un poco y tener una zona de chill out, basta con tener un sofá cómodo, una mesita y algunas plantas para relajarte en esa zona una tarde o aprovechar para leer un poco. Para decorar esta zona se necesitarán plantas tipo palmeras o bambú para dar un toque exótico. También, podemos comprar un generador eléctrico e instalar una iluminación bien clara hará que nuestros invitados se enamoren de la zona y quieran pasar un rato.

jardín iluminado

Para rematar, si somos un poco manitas y tenemos espacio, podemos incluir un cuarto de baño en nuestro jardín. No es descabellado pensar que un baño en esta zona no se puede, sino que además de poder, es muy práctico ya que si estamos mojados evitaremos entrar en la casa y manchar el suelo de agua o césped. Tanto nuestros invitados como los anfitriones agradecerán este baño en el jardín.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *