Estás aquí
Página principal > Truco > Consejos para preparar el hogar para el invierno

Consejos para preparar el hogar para el invierno

seguro de hogar

Aunque nos encontremos a finales de verano, debemos comenzar a preparar nuestra casa para la llegada del invierno , de modo que la dureza de dicha estación no afecte ni a tu familia ni a tu hogar.

Con la llegada del invierno es muy probable que tengas que pasar más tiempo en tu casa, por eso lo ideal es tenerla acondicionada para esta temporada. En este artículo, en colaboración con https://universalblue.es/, te vamos a dar algunos consejos para que el ambiente frío del invierno no te afecte y te sientas realmente cómodo.

Consejos para acondicionar la casa durante el invierno

Sistemas de climatización

Realizar el mantenimiento adecuado a los equipos te ayudará a ahorrar energía, asegúrate de que estos están funcionando de forma eficiente. Un sistema de calefacción de gas funcionando de manera eficiente puede expulsar un 60 % menos de gases al exterior.

aire acondicionado

Si optamos por un aparato de climatización con bomba de calor, este aparato nos podrá proporcionar calor en invierno y frío en verano con un mismo utensilio.

La temperatura ideal en modo calor de un aire acondicionado con bomba de calor en invierno es de entre 20 y 22 ºC durante el día.

Aislar paredes y techos

Un buen aislante en techos y paredes hará que baje tu factura de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano. Lo ideal es aislar todo el perímetro de tu casa. Esto te beneficia tanto en verano como en invierno. Este tipo de reformas son de las más importantes que podemos realizar en nuestro hogar.

aislamiento térmico

No te olvides de las ventanas

Las ventanas son el lugar por donde más energía pierde una casa. Las ventanas pueden ser de aluminio, aluminio con rotura de puente térmico (RPT), madera, PVC y combinados de distintos materiales. Es importante que se ajusten perfectamente.

materiales ventanas perfiles

  • La madera y PVC son los materiales que mejor aíslan del ruido. El PVC apenas requiere mantenimiento, pero con el paso del tiempo tiende a debilitarse, y la madera necesita cuidados periódicos.
  • El aluminio se puede fabricar en una amplia gama de colores y texturas y tiene gran resistencia frente al fuego.

Presta atención a los cristales de las ventanas, muchas veces son elementos a los que no les prestamos demasiada atención. Es imprescindible cuando cambiemos las ventanas que elijamos cristales dobles con el fin de que se pueda aislar el interior del hogar del frío y también el exceso de calor en la época de verano.

Las ventanas de doble cristal están compuestas de dos hojas de cristal separadas por una cámara de aire. Esto, además de un excelente aislamiento térmico, aporta un muy buen aislamiento acústico. Debemos tener en cuenta que a mayor espesor de la cámara mayor aislamiento térmico.

Tarima para el suelo

Las tarimas de madera consiguen retener el calor dentro de la vivienda mucho mejor que un suelo cerámico.

Cambia la decoración de tu casa

Al igual que lo haces con tu ropa cambia la decoración de tu hogar, usa cortinas más gruesas y tupidas para evitar que el frío penetre por las ventanas; de este modo, tu casa transmitirá un ambiente cálido y acogedor. ¡Haz uso de alfombras, mantas o plaids! De la misma forma cubre tu cama con edredones gruesos.

Realiza pequeñas reparaciones

Es el momento ideal para realizar pequeñas reparaciones en nuestro hogar. Recuerda que si necesitas algo para realizar la pequeñas reparaciones de tu hogar, puedes elegir una ferretería online que te ayudará a ahorrar.

caja de herramientas roja

Si tienes alguna duda o alguna otra idea para decorar tu casa durante el verano, no dudes en comentarnos y escribirnos, recuerda que estamos para ayudarte y orientarte en todo momento.

Te pedimos que si te ha gustado este artículo, nos ayudes a compartirlo en todas tus redes sociales; de ese modo, estaremos ayudando a otra persona a tener una casa más acogedora durante estos meses de invierno.

Deja un comentario

Top