Estás aquí
Página principal > jardín > Consejos para ir de camping

Consejos para ir de camping

consejos camping

Muchas veces habremos pensado en ir de camping y por algún motivo, ya sea no saber dónde ir o no saber qué llevar, hemos ido relegándolo. O igual ya has ido de camping y allí te diste cuenta de que si hubieses tenido en cuenta algún aspecto que se te olvidó, tu acampada hubiese sido más cómoda. Pues bien, hoy, desde Decoracción, os queremos acercar algunos buenos consejos para ir de camping que te harán desear comenzar a preparar una nueva aventura.

Dónde puedo ir de camping y qué debo llevar

Estas son las dos preguntas clave que debes saber responder antes de empezar a preparar la escapada. Te las detallamos a continuación.

Dónde ir de camping

Posiblemente sea lo más importante y es que existen dos opciones básicas. Ir a un camping cerca del sitio en el que se quiere hacer turismo y olvidarnos de los servicios básicos, pues los tendremos cubiertos. Además, sabemos de sobra que es una opción mucho más económica que ir a dormir a los hoteles de las ciudades.

Por otro lado, existe la acampada libre, mucho más autónomo, pero poco factible de hacer en ciertos lugares. Y es que la acampada libre en España está muy limitada, hay que informarse incluso por Comunidades Autónomas, pues las sanciones están a la orden del día y la acampada libre está muy perseguida. No es lo mismo que pernoctar, quizá, algo menos perseguido, porque no pasas mucho tiempo en cada lugar.

Qué llevar al camping

accesorios camping

  • Seguro que a grandes rasgos se te ocurre que tendrías que llevar una tienda de campaña y sacos de dormir, pero ¿qué más? Si se va uno muchos días, lo mejor es llevar también un colchón hinchable. Algunos objetos básicos, además, son una cocina de gas pequeña, ollas o sartenes de un tamaño similar y algo de menaje. Por supuesto, productos de aseo y primeros auxilios. Para todo esto y mucho más material que dependerá de estilo de camping que tengas en tu cabeza y el tiempo que vayas a estar en él, te recomendamos echar un vistazo al catálogo de Campingaz donde encontrarás todo lo que puedas necesitar.
  • Si lo que no sabes es qué prendas debes llevar cuando vayas de camping, lo esencial es que vayas cómodo y ligero. Intenta no olvidar varias mudas de ropa interior, pocos pantalones, largos y cortos y camisetas, zapatillas cómodas y algún calzado impermeable. No podremos olvidar alguna prenda de cabeza y gafas de sol.

Cómo comer estando de camping

Lo que sí es seguro yendo de camping es que no vamos a mantener nuestros hábitos alimenticios. El caso es que alimentos comunes a la hora de acampar es llevar alimentos preparados que no necesiten frío y, sobre todo, frutas y hortalizas.

Y si hablamos de comer, hablamos de recoger la basura. Es algo fundamental y seguro que un aliciente cuando no lo hacemos de que la acampada libre esté tan restringida. Lleva siempre bolsas de basura y recoge siempre después de cada comida. Sé responsable.

Estos son solo algunos de los consejos que os acercamos para haceros vuestra estancia en un camping o vuestra acampada libre mucho más cómoda y que la disfrutéis tanto que estéis deseando repetir.

Deja un comentario

Top